Los estudiantes no lograron bajar el precio del boleto escolar:

Los representantes de centros de estudiantes se reunieron con el secretario de Servicios Públicos ayer. No hubo acuerdo por el precio del boleto y les ofrecieron bicicletas.
Vestidos con guardapolvos y remeras identificatorias de co­legios y agrupaciones estudiantiles, con pancartas, bombos y bombas de es­truendo, los alumnos marcharon nuevamente por el boleto escolar a 50 centavos y por una credencial única.

Sin embargo, los chicos no lograron su objetivo, ya que el secretario de Servicios Pú­blicos, Daniel Campos los re­cibió y ratificó que el precio se mantendrá en 70 centavos. Lo único que obtuvieron fue una propuesta de donación de bicicletas o entrega de sub­sidios para los alumnos de más bajos recursos.

Por su parte, los estudiantes rechazaron la propuesta y le expusieron al funcionario los problemas que enfrentan a diario con la falta de monedas ya que por lo general tienen que pagar 75 centavos. “Hay chicos que viven en los departamentos alejados y los choferes les terminan co­brando hasta $1”, denunció Ma­nuel García, presidente de la Federación Universitaria.

Por su parte Nicolás De La Plata explicó los inconvenientes que tienen con la nue­va credencial. “Esto no es una credencial única como di­cen, ya que el valor de ésta es igual que si tuviéramos que sacar dos credenciales y además se excluye a los estudiantes de institutos y hay horarios restringidos”, dijo.

Ante la negativa del go­bierno, los jóvenes evaluarán continuar con las protestas y se reunirán en asamblea el martes a las 18.

Comentá la nota