Estudiantes levantaron la toma del Consejo Escolar

Estudiantes levantaron la toma del Consejo Escolar

Lo resolvieron hoy a la tarde luego de la realización de distintas actividades artísticas. Tomaron la decisión a la espera de la reunión que mantendrán los consejeros escolares mañana para elaborar una respuesta a los reclamos.

Los estudiantes levantaron hoy a la tarde la toma que realizaban en el Consejo Escolar con el objetivo de denunciar los problemas edilicios en distintos colegios y reclamar mayor presupuesto.

La decisión se tomó con la intención que los problemas planteados puedan ser debatidos por las autoridades. “Decidimos levantar la toma para que los consejeros escolares puedan reunirse y resolver los temas que les preocupan”, le contó a LA CAPITAL Thomas Kurz, uno de los estudiantes que participó de la protesta.

Además mencionó que les prometieron “que la reunión será el lunes por la mañana“. Y agregó: “acá vamos a estar esperando su respuesta, que deseamos sea satisfactoria para no tener seguir que tomando este tipo de medidas“.

Los estudiantes se había reunido ayer con Amalia Rey, titular del organismo, para reclamar “tres puntos básicos”. Kurz enumeró: “En primer lugar, que se desmientan muchas de las cosas que se dijeron en los medios como los destrozos que mencionaban que se habían hecho o la toma de rehenes. Queremos que nuestra imagen esté limpia, estas cosas nunca sucedieron. También que todo lo que comunican en las reuniones -que el presupuesto no alcanza para poder realizar las modificaciones necesarias en la infraestructura de las escuelas- se cuente públicamente. Y por último, que aseguren que están comenzando las gestiones para que empiecen estas obras de infraestructura en un plazo de 30 días”.

Esta tarde, frente al Consejo ubicado en Colón entre Juncal y V.Montes, los organismos organizaron diversas actividades artísticas en “defensa de la educación pública”. Allí, pintaron un mural, tocaron bandas en vivo, una pareja bailó tango y se presentó una murga.

Las agrupaciones involucradas en la toma del organismo son la Juventud Insurgente, Juventud Guevarista, La Barricada PTS, Agrupación Roberto Santoro, Movimiento de Unidad Secundaria y la Unión de Estudiantes Secundarios.

Comentá la nota