Estudiantes levantaron la ocupación en Bariloche

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La Coordinadora estudiantil aceptó la propuesta de Educación para extender la copa de leche a los establecimientos de Nivel Medio después del receso invernal y levantó la ocupación pacífica de la sala de Prensa municipal.
La decisión fue adoptada el jueves por la noche, durante una asamblea que revirtió la disconformidad planteada tras el encuentro con la vocal gubernamental del CPE Amira Nataine, el intendente Marcelo Cascón y presidente del Deliberante, Darío Barriga.

En cambio se ratificó la marcha que ayer congregó a un nutrido grupo de estudiantes, jóvenes y representantes de organizaciones sociales que llevaron su reclamo al Centro Cívico, en medio del show central de elección de la reina de la Nieve.

Los manifestantes reiteraron el pedido de apertura de guarderías infantiles en los centros de nivel medio que los necesiten, soluciones a los problemas edilicios, reconocimiento del boleto gratuito para estudiantes de escuelas primarias nocturnas y copa de leche de calidad para todos los estudiantes sin distinción de edad.

Las autoridades de Educación y los representantes municipales se comprometieron a cumplir un detallado cronograma para instrumentar el refrigerio en los CEM a partir del 3 de agosto, de acuerdo al relevamiento de necesidades que realizará el CPE.

Comentá la nota