Estudiantes de izquierda: más presencia en piquetes laborales

Estudiantes de izquierda: más presencia en piquetes laborales
Estuvieron en los cortes de la ruta Panamericana y en especial en los de avenidas porteñas. Hoy, estudiantes universitarios pertenecientes a partidos de izquierda protagonizarán protestas por el conflicto gremial en Kraft que amenazan el tránsito de la Capital
Su presencia en los piquetes, en los que a veces eclipsan en número hasta a los propios obreros despedidos, se condice con su consolidación en los centros de estudiantes de la Universidad de Buenos Aires que en la última elección de septiembre, refirmaron su dominio en siete de las 13 facultades públicas.

Aunque no se trata de un grupo homogéneo mantuvieron su preponderancia sobre los desprendimientos de la radical Franja Morada.

El PO controla desde hace siete años la Federación Universitaria de Buenos Aires, y luego del resultado de la masiva votación de septiembre, la izquierda no sólo revalidó sus títulos, sino que podría obtener la mayoría de los miembros estudiantiles del Consejo Superior, que gobierna la UBA según informa el diario La Nación.

Con matices, desde el PO, el PTS y el PCR coincidieron en que no sólo existe una mayor inclinación a la militancia, también hay una mayor voluntad de participar en los eventos públicos.

Comentá la nota