Estudiantes interesados por el medio ambiente

La Municipalidad de Florencio Varela informa que alumnos del turno tarde del Instituto Nuestra Señora del Sagrado Corazón abordaron la problemática ambiental mediante un taller educativo que llevó adelante en el salón de actos del mencionado establecimiento, la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable dependiente de esta administración.
En la oportunidad -fue el segundo encuentro realizado en el lugar en los últimos días- se trató la importancia del ahorro energético, el cuidado del agua y el buen trato a los animales.

Además, los estudiantes junto a los docentes y directivos conocieron el PROSER (proyecto de separación de los residuos a nivel domiciliario), que desarrolla la Comuna.

Una de las disertantes de la jornada fue la titular del área de Ambiente de la Comuna, Beatriz Domingorena quien respondió las inquietudes de los presentes y enfatizó en su mensaje: "todos tenemos que asumir el compromiso de cuidar el ambiente; esta es una tarea de todos".

El Rocío

Los talleres de Educación Ambiental continuaron en la semana en el barrio El Rocío, donde ante una importante concurrencia de vecinos, se explicó la necesidad de la separación de los residuos domiciliarios.

En el Centro de Integración Comunitaria (CIC) de El Rocío -donde se hizo la reunión- el área de Ambiente comunal convocó a la comunidad a sumarse al voluntariado para trabajar por una mejor calidad ambiental.

Profesionales de la Universidad de El Salvador formaron parte del taller y respondieron las preguntas formuladas por los presentes.

desarrollo

sustentable

(N. de la R: Asi como publicamos todas las actividades de esta Secretaría, sería interesante que sus autoridades digan algo oficial sobre el enorme basural que se está gestando en la Ruta 36 y Thevenet. No queda bien ignorar la situación y mirar para otro lado, porque en definitiva se cae todo lo que están haciendo. La gente, no les cree. ¿Qué cuesta decir algo? ¿O el municipio lo está fomentando? Ya lo hemos publicado no menos de 6 veces)

Comentá la nota