Estudiantes hizo los goles que falló Lanús

Estudiantes hizo los goles que falló Lanús
El conjunto platense ganó por 3-0 y privó de la cima a los locales; Boselli, tras un grueso error de Bossio, Federico Fernández e Iberbia, los gritos
Cambió el paso. La carrera de Lanús se frenó de repente y en su misma casa, donde había edificado buena parte de la elogiable campaña. Estudiantes, cuyo verdadero objetivo se plantea alrededor de la Copa Libertadores, logró adormecerlo hasta quitarle los tres puntos. Lanús se perdió un gol increíble -un tiro de Sand en el travesaño- y le hicieron un gol increíble -el de Boselli, tras una seria falla de Bossio-. Y allí empezó a explicarse la completa historia de desazón de los granates en busca del liderazgo. Ahora habrá que esperar la suerte de Vélez y cómo queda el tablero del Clausura. Sólo eso.

Nunca decepcionaron. Las intenciones ofensivas quedaron expuestas desde los primeros momentos. De un lado y del otro, con dinámica y entrega. Aunque es cierto que el desarrollo no entregó la riqueza técnica que podía adivinarse por las condiciones de uno y otro. Estudiantes pareció algo más firme, ordenado, pero Lanús reaccionó y no se dejó llevar por delante. Fueron y vinieron. Siempre tuvieron como objetivo el área adversaria. Jamás se desprendieron de sus pretensiones.

Llamativamente, el conjunto dirigido por Luis Zubeldía estuvo impreciso en la distribución de la pelota. Blanco, por la derecha, falló algunos pases fáciles, aunque después se acomodó y, lentamente, se volvió uno de los más destacados. Valeri, por la izquierda, estuvo intermitente y, ante la falta de espacios, se retrasó y recurrió demasiado a los toques laterales. Salvio fue el más profundo, otra vez hizo gala de sus quites ofensivos, pero no gravitó tanto dentro del área. Abajo, entre Hoyos y Faccioli se las ingeniaron con buenos anticipos.

Estudiantes contrapuso el toque corto de Verón y el buen despliegue de casi todos los volantes. Braña fue de acá para allá y Benítez alternó en la elaboración con la Bruja. La primera advertencia la dio la Gata Fernández, que se anticipó en un centro bajo de Verón, pero la pelota salió desviada por poco. Aunque participó poco, Boselli se mostró como una afilada referencia ofensiva. Y ya se verá por qué...

En general, ambos pasaron con rapidez el medio campo, en apenas un par de toques. En Lanús, como en los últimos tiempos, las proyecciones de Velázquez se volvieron una buena alternativa por la izquierda. En Estudiantes, como siempre, Angeleri se sumó a la línea de los volantes. Ambos laterales lo hicieron con astucia, con criterio. Esas fueron sus mejores virtudes, acaso la clave de la movilidad que tuvo el partido.

Por entonces, se vieron algunas situaciones de riesgo cerca del área de Andújar. Sand, por ejemplo, estrelló un remate en el travesaño dentro de la misma área chica. En la jugada siguiente, Cellay rechazó casi en la línea un remate de Blanco, tras una buena jugada preparada en un córner desde la izquierda. En la última, Salvio, después de una profunda habilitación de Velázquez, eludió a Andújar y a Angeleri; sin ángulo, buscó a Sand, que llegó exigido y que no conectó la pelota con fuerza.

El equipo de La Plata se hizo fuerte cuando el bastón de mando estaba en manos de su adversario. Y fue por una gruesa equivocación de Bossio, que intentó un saque largo y que dejó la pelota en poder de Boselli; el goleador, perseguido por Faccioli, corrió hacia el arco y definió con un tiro alto ante la frágil resistencia de Bossio.

El partido se desmoronó para Lanús con un tiro libre de Verón que terminó con un cabezazo esquinado de Federico Fernández a la red. Estudiantes estiró la diferencia y, a la larga, se volvió inalcanzable. Los granates se lanzaron en el campo contrario. Cuando no encontraron claridad insistieron con los centros. Y el solvente Andújar se lució en las alturas. Hasta que Iberbia cerró el marcador con una aparición que culminó una extraordinaria jugada colectiva, con infinidad de toques.

Lanús no jugó mal, pero falló demasiado en la definición. Estudiantes sacó provecho de ello y se llevó una victoria donde no muchos ganan.

8 es la serie de victorias consecutivas que llevaba Lanús como local.

LA ESTADISTICA

El León se hizo fuerte en los últimos tiempos

Estudiantes acumula tres victorias consecutivas frente a Lanús: en el Clausura 08 y el Apertura 08 (ambas 1-0) y en el actual certamen.

LO NEGATIVO

Rodolfo Graieb se retiró con una lesión muscular

El lateral derecho de Lanús fue reemplazado por Eduardo Ledesma, a las 17 minutos del primer tiempo. Hoy se hará los estudios.

EL DATO

Al fin llegó la esperada victoria como visitante

Estudiantes acumulaba seis partidos sin triunfos como visitante, con cuatro caídas seguidas y dos empates. El último éxito: 1-0 con Colón.

Niegan interés por Bossio

El DT de Atlético Mineiro, de Brasil, Emerson Leao, desmintió el presunto interés por Carlos Bossio, de Lanús. "Recién me entero eso de los planes de contratar un arquero. En el club hay grandes profesionales y vamos a incentivarlos al máximo", dijo Leao.

Comentá la nota