Estudiantes hizo lo que debía que hacer

Estudiantes hizo lo que debía que hacer

Sin sobrarle juego, ni pasar demasiados apuros, le ganó 3-0 a Alumni (que terminó con cuatros expulsados), por goles de Labarrieta, Rojas y Vivas y se metió en playoffs por el ascenso. Ahora el torneo se para una semana, a la espera de los cruces.

Madrugar le vino muy bien esta vez a Estudiantes. Hizo un gol a los cuatro minutos de cada tiempo, una especie de antídoto ideal contra cualquier tipo de angustia cuando el rival corre con ventaja, y una vez concretada una diferencia importante, Alumni, la impericia de sus jugadores, esa falta de seriedad propia de los jugadores sin compromiso, hicieron el esto.

Cuando a uno le cierra con dos resultados y al otro sólo con ganar, depende de qué lado cae el primer gol condiciona el resto del partido. Generalmente sucede así, y el primero fue de Estudiantes, en la primera pelota parada que tiró sobre el área azuleña: córner de Brito desde la izquierda, la bajó Mignone en el segundo palo y la empujó Labarrieta casi abajo del arco.

Primer tema solucionado. Los otros no son tan fácil de arreglar, como que a Estudiantes le cuesta un Perú tener la pelota, generar circuitos, progresar a partir de los encuentros cercanos, siempre y cuando la pelota no pase por Ojeda. Y en todo el primer tiempo pasó muy poco para el volante central.

Del otro lado lo contrario. A pesar del agua y del barro, Alumni privilegió la salida por abajo, la pelota por los pies de Borda, Duarte, Mazzante y en medio de esta contraposición de estilos, los dos tuvieron situaciones frente a los arcos. Para Estudiantes, la más clara un tiro libre de Brito que Ibáñez cacheteó en el ángulo; para los azuleño, un encuentro por abajo Borda-Mazzante-Canelo y el remate, rebotado, besó el palo con Senzacqua en otra cosa.

El gol de Rojas rompió definitivamente el partido. Ese pase exquisito de Ojeda por arriba de la defensa, la barrida del "9" para ganar un tiempo y la definición por encima de Ibáñez cerró el partido y desequilibró emocionalmente a varios.

Fueron desfilando Rodríguez (estaba amonestado y bajó a Mayoz), Pomphile (roja directa por voltear a Candia), Mazzante (amonestado, golpeó a Peralta) y Duarte. Todos por acciones violentas. La entrada en plancha de Duarte sobre Senzacqua, una mancha innecesaria para su exquisita manera de jugar a la pelota.

Así y todo, con uno más, dos, tres y hasta cuatro, a Estudiantes le costó expresar esa imagen segura, dominante, de equipo convencido que va a necesitar si quiere seguir progresando en el campeonato. Va a necesitar mucho de lo que propone Ojeda y apenas apareció un rato largo en el primer tiempo con El Fortín y otro en el segundo con Alumni.

Cuando a los siete de Alumni les aparecían espacios por todos lados, Emilio Peralta quedó solo en la izquierda, definió sobre Ibáñez, la sacaron en la línea y de los cuatro que le sobraban a Estudiantes, llegó Vivas para cerrar la tarde con una goleada.

Esta es la síntesis del partido:

Estudiantes:Gabriel Senzacqua; Mauricio Barraza, Martín Labarrieta, Matías Mignone, Fernando Bricka; Gerónimo Candia (ST 25m. José Luis Vivas), Maximiliano Ojeda, Emilio Peralta; Víctor Brito; Luciano Rojas (ST 21m Carlos Arena), Maximiliano Mayoz (ST 27m Carlos Tavare). DT: Mauricio Peralta

Alumni Azuleño:Ramiro Ibáñez; Leandro Norte, Agustín Pomphille, Agustín De la Canal, Joaquín Rodríguez; Emiliano Mazzante, Enzo Boggi, Mariano Borda; Marcelo Duarte, Kevin Guevara, Nicolás Canelo (ST 25m. Ulises Bossi). DT: Santiago Mariani

Gol en el primer tiempo: 4m. Labarrieta (CAE)

Goles en el segundo tiempo: 4m Luciano Rojas y 37m José Luis Vivas (CAE)

Amonestados: Mignone, Bricka, Candia, Mayoz y Brito (CAE); Rodríguez, Mazzante, Canelo (AA)

Expulsados en el segundo tiempo: 7m. Joaquín Rodríguez, 9m,. Agustín Pomphila, 24m. Emiliano Mazzante y 30m. Marcelo Duarte (AA)

Arbitro: Facundo Elgart (7), de la Liga de Tres Arroyos

Estadio: Parque Carlos Guerreroç

POSICIONES FINALES

El Fortín 13 puntos

Estudiantes 9

Alumni 8

Sarmiento de Tapalqué 3

Comentá la nota