Estudiantes le ganó a Maipú y se encamina al ascenso

Estudiantes le ganó a Maipú y se encamina al ascenso

El Verde consiguió una enorme victoria 3 a 2 ante el botellero en Mendoza y es el único líder de la zona dos del Torneo Federa A. Núñez, Méndez y Viturro marcaron para el equipo puntano. Sánchez y Gordillo para el cruzado. 

Estudiantes ganó un partido de esos que valen campeonatos, en una cancha difícil, con un público hostil y con un rival en plena levantada. Fue 3 a 2 con goles de Núñez, Méndez y Viturro para el Verde, mientras que Sánchez y Gordillo marcaron para el botellero.

El primer tiempo fue vibrante, intenso, con una catarata de llegadas para los dos equipos. En el arranque, cuando el Verde ya había tenido alguna a través de Moreira Aldana, llegó el primer gol para el local. Coria desbordó, tiró un centro rastrero que parecía sin destinatario y por atrás de todos entró Sánchez y la empujó a la red.

Estudiantes no se frustró y fue a buscar el empate, que llegó tras un error de Franco, la recuperación de Moreira Aldana, el centro y una gran definición con doble amague de Cristian Núñez.

La sorpresa llegó a los 24’, un balde de agua fría para el estadio porque Emiliano Méndez tomó una pelota en la mitad de la cancha, avanzó y sacó un zapatazo de afuera del área que contó con la complicidad del arquerito Astrada que ubicó mal el cuerpo. 2 a 1 y locura albiverde.

En el festejo de aquel gol, una agresión mutua dejó a los dos equipos con 10 jugadores, expulsados Murcia en el Botellero  y Vallejo en el Verde.

Maipú fue a buscarlo, lo pudo empatar a los 30’ y a los 35’ con Guerra en el avance el mendocino dejaba espacios y también pudo estirar distancias el albiverde con un mano a mano de Monay.

A los 38 llegó el empate para el local, desborde y centro atrás, la pelota le cayó a Gordillo que remató y tras un rebote en la pelota viajó al fondo de la red.

En el segundo tiempo Estudiantes apostó al mismo partido, a no resignar ataque aunque sufra en defensa y a los 7 minutos tras una gran jugada colectiva comandada por Núñez llegó el premio para Estudiantes, Viturro recibió de Arrieta y puso la pelota por encima del arquero Astrada que nada pudo hacer. Gol, triunfo y sueño Verde que empieza a madurar.

Maipú fue una tromba, pobló la delantera y llenó de centros las cercanías del arquero Colli.

Morant y Ortiz sacaron a Núñez a Viturro, replegó sus líneas y se trajo un triunfo de oro a San Luis.

Comentá la nota