Estudiantes de Energía presentaron un proyecto para crear un Corredor Turístico Rural

Estudiantes de Energía presentaron un proyecto para crear un Corredor Turístico Rural

Se realizó en Energía la presentación del Corredor Turístico Rural, iniciativa de promoción turística para el interior del distrito impulsada por alumnos de la Escuela Secundaria Nº 5 que contaron con el acompañamiento del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén (CGPQ) para su desarrollo.

 

Tal es así que durante la presentación del proyecto el presidente del Consorcio, Arturo Rojas, se refirió al mismo y aseguró que “el objetivo de esta iniciativa es hacer visible el interior de nuestro Distrito, a partir de una propuesta integradora que busca poner en valor el patrimonio cultural y natural de las localidades, pensando en una alternativa turística que destaque sus identidades”.

 

El Corredor Turístico Rural es un camino con puntos en común entre Energía, La Dulce, Ramón Santamarina, Juan N. Fernández y Claraz, que presenta variantes a la oferta turística clásica de nuestro distrito, con las atracciones naturales de la playa, el parque, el río, el puerto y el mar.

Destacando la importancia de dar inicio al Corredor Turístico Rural, “para revalorizar las fiestas de cada pueblo", Rojas señaló la importancia de promover el turismo en sus distintos segmentos.

"También debemos potenciar el turismo deportivo y trabajar mucho para recuperar el turismo religioso, con los Amigos de las Cascadas y otras instituciones intermedias que vienen estableciendo las postas del Vía Crucis a lo largo del río. Además tenemos la oportunidad de tener turismo termal, hay que darlo a conocer”, remarcó Rojas.

El proyecto del Corredor Turístico Rural comenzó a gestarse en el año 2018 desde la EES N° 5 “9 de Julio” -Anexo 3051 Energía- en el marco del “proyecto Identidad”, como una necesidad de la comunidad de Energía de visibilizar su lugar.

Con la implementación en la escuela de la nueva orientación Turismo (siendo el único establecimiento en la región en tenerlo) a partir del año 2019, para los alumnos del ciclo superior, el proyecto siguió ampliándose ya con trabajos en territorio que podrían realizar los estudiantes junto con toda la comunidad educativa.

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