Estudiantes empató ante Villa Dálmine

Estudiantes empató ante Villa Dálmine

En el estadio “Juan Gilberto Funes”, el equipo de Darío Ortiz igualó con el “Violeta”de Campana, por la 16ª fecha del Nacional “B”, con goles convertidos por Dante Zuñiga y Roberto Moreira Aldana. En la próxima fecha Estudiantes visitará a Atlético Tucumán.

En los primeros minutos de juego ambos equipos buscaban manejar las acciones en la mitad del campo. Estudiantes con Daniel Quiroga e Israel Roldán quería dominar a la vista en los instantes iniciales. Por su parte la visita intentaba con Federico Poggi darle buen trato a la pelota.

El “Albiverde” elegía el sector derecho, con Mario Vallejo, para armar juego en ataque, junto a la sociedad que hacían Roldán y Agustín Curima en los últimos metros de la cancha.

Villa Dálmine apostaba a la velocidad de Nazareno Solís para salir de contra en busca del arco de Valentín Brasca.

La primera jugada de peligro llegó a los 15 minutos con un remate de Marcelo Mosset a la salida de un tiro de esquina que pasó a centímetros del travesaño del arco defendido por Carlos Kletnicki.

De los pies de Federico Poggi salían las mejores opciones para Dálmine.  El volante manejaba los hilos del equipo de Campana que llegaba por las bandas para inquietar a Brasca. Renso Pérez y Dante Zuñiga eran peligrosos cada vez que los dirigidos por Rondina buscaban el arco puntano.

El partido era parejo y ambos buscaban la apertura del marcador.  A los 30 minutos llegó el gol de Villa Dálmine. Dante Zuñiga se hizo cargo de un tiro libre en las cercanías del arco de Valentín Brasca y con un preciso remate por encima de la barrera mandó la pelota contra el palo izquierdo para poner el 1 a 0.

En los minutos finales de la primera etapa, Estudiantes buscó el empate por todos los sectores y lo tuvo dos veces. Una en los pies de Curima que no definió con comodidad y otra por intermedio de Cristian Núñez.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Darío Ortiz, salieron con todo en busca del empate y lo tuvo Mario Vallejo a los 2 minutos con un remate rasante que la defensa visitante envió al tiro de esquina.

Los ingresos de Moreira Aldana y  Daniel Garro, le dieron más verticalidad a Estudiantes, que jugaba en campo rival y buscaba el empate.

El “Albiverde” era profundo, y jugaba por las bandas, intentando vulnerar las dos líneas de cuatro que proponía la visita. Daniel Garro por izquierda ganaba cada vez que atacaba a la defensa rival, pero no terminaba bien la jugada y las chances de Estudiantes se desvanecían.

Con el correr de los minutos, Villa Dálmine emparejó las acciones; mientras que Estudiantes no lograba inquietar los dominios del arquero de Campana. El equipo puntano carecía de ideas claras para llegar sobre el arco de Kletnicki y se repetía en centros cruzados que eran despejados por la defensa.

El partido se moría y Estudiantes buscaba el empate. A los 45 minutos, a la salida de un tiro de esquina, Roberto Moreira Aldana anticipó a la defensa de Villa Dálmine y puso el 1 a 1.

El equipo puntano consiguió un agónico empató en el estadio Juan Gilberto Funes, que le permite mantener el invicto de local y sumar al menos un punto. La próxima fecha, el “Albiverde” visitará a Atlético Tucumán.

Comentá la nota