Estudiantes elevaron varias inquietudes a los concejales

En la primera sesión concretada en una escuela. Advierten el peligro de un depósito de gas. Solicitan semáforos y seguridad

ELDORADO. Varios reclamos hicieron escuchar los alumnos de la Escuela Provincial de Comercio número 19, durante la primera sesión del Concejo Deliberante en un ámbito educativo.

Los ediles sesionaron en el salón auditórium de dicha institución educativa. Estuvieron presentes todos los concejales, quienes trataron los temarios habituales de la sesión y en los cuartos intermedios, los estudiantes pidieron la palabra, para plantear sus diversas propuestas.

Entre sus reclamos, figuraron la necesidad de más recorridos de las líneas de colectivos en los barrios, más semaforización, presencial policial en las salidas nocturnas de los alumnos, reclamos por los juegos de aerobic y la molestia que produce el depósito de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado que, con su sección de ventas de gas, se encuentra a metros de la institución educativa. "Es un problema que debemos soportar siempre por los olores que despide el gas, y el peligro que representa", indicó una alumna.

Solicitaron la colocación de semáforos en las intersecciones de la avenida San Martín y calle San Luis. "Hay mucho tránsito tanto en el horario de salida como de entrada a la escuela, no respetan cuando tratamos de pasar la avenida", señalaron.

También mostraron su disconformidad con la quita del aerobic de los juegos intercolegiales. "No puede ser que un grupo de jóvenes inadaptados puedan más que las autoridades policiales o el Ejecutivo". Pidieron que se vuelva a implementar el año próximo esa actividad.

El presidente del Concejo, Otto Moschner, se mostró sorprendido con la participación. "Estuvieron muy activos, con planteos actuales". Además agradeció al Consejo de Administración de la Ceel por la transmisión televisiva del evento. "Difundir estos debates sirve para fortalecer el sistema democrático, los chicos son los futuros dirigentes de esta comuna, fíjense que dos concejales estudiaron en nuestra escuela", dijo la directora Tomasa González al referirse a los ediles Moschner y Antonio Zarza.

Comentá la nota