Estudiantes de Diseño de la UNNOBA crearon la gráfica para el Congreso Regional sobre Pedofilia

Estudiantes de Diseño de la UNNOBA crearon la gráfica para el Congreso Regional sobre Pedofilia
A través del Programa de Voluntariado Universitario estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico de la UNNOBA crearon las piezas gráficas que servirán de soporte a la difusión del Segundo Congreso Regional sobre Pedofilia.
En el marco de una reunión en la que se presentaron los bocetos de las piezas gráficas realizadas, Romina Yaryura, responsable de la Dirección de la Mujer de la Municipalidad de Pergamino, destacó el trabajo concretado por la Universidad en la concreción del diseño del mensaje que da identidad al congreso y resaltó cómo los estudiantes entendieron el concepto que se pretendía transmitir y lo materializaron en un material pertinente.

La funcionaria de la Municipalidad de Pergamino aprovechó la oportunidad para “invitar a la comunidad universitaria, docentes y estudiantes, a participar del congreso que convocará en la sede Pergamino de la UNNOBA a reconocidos profesionales especialistas en este tema”.

En representación del grupo de estudiantes que participó de esta experiencia, Franco Henrich explicó que desde la carrera de Diseño se los convocó para participar de un proyecto de voluntariado universitario para el armado de la campaña del Segundo Congreso Regional sobre Pedofilia. En este sentido, planteó que el trabajo consistió en la realización de varias piezas gráficas, bajo la coordinación de los docentes Florencia Antonini y Sergio Aramayo.

Con respecto al proceso de creación de las piezas gráficas, indicó que se mantuvieron reuniones de trabajo con el municipio para dialogar sobre la temática de la pedofilia y ver cuáles eran las necesidades concretas: “El fruto de ese trabajo es lo que se presentará el 9 de mayo en el auditorio ‘Atahualpa Yupanqui’, en el marco de la realización del Congreso”.

“El criterio fue, a través de un mensaje muy simple, poder llegar al público, fundamentalmente a los chicos que son los afectados en este tipo de problemáticas”, señaló el estudiante y agregó: “Desde el punto de vista gráfico, trabajamos con distintos íconos que se usan en estas redes a efectos de que los chicos puedan identificarlos y así de alguna manera movilizarse para prevenir, hacer denuncias o hablarlo con sus familiares y adultos de referencia”.

El equipo de trabajo estuvo integrado por: Aurelia Ulla, Ayelén Almirón, Adrián Rosset, Franco Henrich y Lucía Bamonde, coordinados por Florencia Antonini y Sergio Aramayo.

En la comunidad

Los estudiantes universitarios que participaron de este proyecto se mostraron entusiasmados por la posibilidad de proyectar en la comunidad sus conocimientos: “Este tipo de experiencias son muy importantes para nosotros porque nos posicionan en un lugar profesional, y significa algo más que una actividad extracurricular, significa la posibilidad de intervenir profesionalmente desde el lugar del diseñador, más allá de los trabajos que venimos desarrollando en la Universidad”, señalaron.

Comentá la nota