Estudiantes denunciaron que Arnau ahora desconoce compromisos

Estudiantes denunciaron que Arnau ahora desconoce compromisos
La Asamblea Interfacultades de la UNJu denunció que el rector Enrique Arnau ahora desconoce compromisos asumidos la semana pasada respecto de la puesta en funcionamiento del comedor para estudiantes.

La agrupación señaló que la Asamblea Universitaria Ordinaria que sesionó ayer, fue interrumpida cuando los estudiantes increparon al rector por el incumplimiento de los compromisos asumidos previamente. “Los disturbios se ocasionaron debido a que, durante su discurso, el rector Arnau desconoció tres puntos centrales del compromiso que permitió destrabar la Toma del Rectorado”, resaltaron los alumnos.

Precisaron que Arnau incluyó el comedor de Ciencias Agrarias dentro de un plan general de almuerzos sostenidos mediante becas, en vez de cumplir con el primer punto del acuerdo, donde se compromete a poner en funcionamiento el Comedor Centralizado en Agrarias.

El rector, además, “niega el compromiso de dejar en manos de una Comisión Estudiantil el funcionamiento del Comedor, definiendo de forma unilateral las condiciones de su reglamentación, considerando solo la planificación de las autoridades”.

Arnau, por otro lado, “insiste con la puesta en práctica de un sistema de becas, justamente lo contrario a la propuesta de los estudiantes de la Toma, basada en la apertura de un Comedor Universitario propio para toda la UNJu”.

La Asamblea fue interrumpida luego de que un grupo de consejeros le solicitaran al rector que pusiera por escrito el compromiso que había asumido de forma oral durante la Asamblea, en el que se comprometía a llamar a una sesión extraordinaria de Consejo Superior para la semana que viene, a fin de tratar el proyecto comedor propuesto por los estudiantes, pero la respuesta de Arnau fue “con mis palabras basta y sobra”, lo que desató la bronca estudiantil.

“Nosotros solo esperamos que el rector cumpla con lo prometido, y no borre con el codo lo que escribió con la mano. Arnau subestima la fuerza del movimiento estudiantil, que no acepta ser traicionado, a pesar de las maniobras para dividirlo. Si el año próximo no tenemos un Comedor Centralizado en el predio de Agrarias, controlado por una Comisión Estudiantil que se encargue de su administración, como se detalla en el compromiso firmado por el propio Arnau, va a ser muy difícil que se puedan llevar a cabo, sin incidentes, el inicio del ciclo lectivo 2014 y las elecciones del próximo rector”, advirtieron los alumnos.

Comentá la nota