Estudiantes definen si levantan toma del Nacional Buenos Aires

La rectora del Colegio Nacional de Buenos Aires, Virginia González Gass, admitió que "aún no tenemos certeza" sobre el reinicio de las clases en ese establecimiento, interrumpidas el jueves último cuando un grupo de alumnos tomó el edificio en rechazo a las medidas disciplinarias aplicadas a parte de ellos.
González Gass, quien ayer propuso retrotraer la situación al momento anterior a la toma y reiniciar las clases hoy, dijo que "los alumnos no se pusieron en acuerdo sobre la propuesta porque consideraron que la asamblea de ayer era poco representativa y decidieron postergarla para esta mañana".

Los estudiantes tomaron el establecimiento el jueves pasado en demanda de que se deje sin efecto una medida disciplinaria aplicada a 12 alumnos que luego de dar el presente se ausentaron del colegio para ir a la marcha de recordación de "La noche de los Lápices".

A esas demandas sumaron luego otras reivindicaciones sectoriales, que incluyen el pedido de que se les otorguen tres días en el año lectivo para realizar jornadas estudiantiles.

González Gass reafirmó que el reinicio de las clases "está supeditado a que los participantes de la toma depongan su actitud" e insistió en que las autoridades y el cuerpo docente y no docente "estamos esperando para ingresar a nuestro lugar de trabajo".

La rectora indicó que durante los contactos que mantuvo ayer con los integrantes del Centro de Estudiantes del Colegio (CENBA) "les planteamos que ellos tienen los organismos colegiados necesarios y suficientes para discutir las sanciones".

Recordó luego que antes de la toma "los Consejos de Convivencia del Colegio estaban discutiendo las sanciones y los alumnos se retiraron abruptamente".

En tanto, los estudiantes se preparaban esta mañana para discutir los pasos a seguir en relación con el conflicto en una nueva asamblea en el centenario edificio de la calle Bolívar al 200, al que concurren más de 2000 alumnos.

Comentá la nota