Estudiantes debuta ante Sporting Cristal, en Lima.

COPA LIBERTADORES: Desde las 18 de Buenos Aires, jugará el partido de ida por el repechaje; parte como favorito para avanzar a la etapa de grupos del certamen.
Tres veces ganador del certamen, Estudiantes de La Plata jugará hoy, desde las 18, hora de Buenos Aires, el partido de ida por uno de los repechajes de la Copa Libertadores de América, que este año se disputa por 50a oportunidad.

El encuentro se desarrollará en la cancha de San Martín de Porres y será dirigido por el chileno Carlos Chandía, acompañado por sus compatriotas Cristian Julio y Francisco Mondría. Fox Sports televisará en directo.

Estudiantes obtuvo el certamen en 1968, 1969 y 1970 y es el favorito para lograr la serie y unirse al Grupo 5 de la segunda etapa del certamen, junto con Cruzeiro, de Brasil; Universitario de Sucre, Bolivia, y Deportivo Quito, de Ecuador.

Leonardo Astrada, el DT, alineará a lo mejor que tiene a disposición, salvo la baja de Leandro Benítez, que sufrió una pequeña molestia muscular en la pierna izquierda, no viajó y sería reemplazado por Diego Galván.

Astrada no contará con los suspendidos Rodrigo Braña y Mauro Boselli, por quienes jugarán Matías Sánchez y el goleador José Luis Calderón, respectivamente.

"Sporting Cristal no es un rival accesible. Es uno de los mejores equipos de Perú y para mí va a ser la clasificación más reñida", explicó el capitán y símbolo de Estudiantes, Juan Sebastián Verón.

En uno de sus partidos de preparación, el equipo platense sufrió una abultada caída frente a Corinthians: fue 5 a 1 en el estadio Pacaembú, de San Pablo, el 17 del actual.

El entrenador de Sporting, Juan Carlos Oblitas, aseguró que Estudiantes es el candidato a ganar la llave y adelantó que dispondrá marca personal sobre Verón.

"Debemos tratar de que ellos no hagan el juego al que están acostumbrados. Será un partido intenso, como todos los de la Copa", comentó Oblitas.

"Emplearemos una marca zonal y una especial porque Verón es ese tipo de jugadores que piensan antes que los demás. La inteligencia y capacidad que tiene son de temer", sostuvo el entrenador peruano.

Para el conjunto local, lo más importante es la recuperación del zaguero Amilton Prado, quien superó un desgarro en el muslo derecho.

Sporting Cristal marcha segundo en el campeonato peruano, a seis puntos del líder, San Martín de Porres.

El partido desquite se jugará en el estadio Ciudad de La Plata, el miércoles próximo.

* También habrá cotejos en San Pablo y Caracas

En otras series por los repechajes, Palmeiras recibirá hoy en San Pablo a Real Potosí, de Bolivia, mientras que Deportivo Cuenca, de Ecuador, visitará a Deportivo Anzoátegui, en Caracas. Anteanoche, Nacional, de Paraguay, sorprendió al golear 5 a 0 a El Nacional, en Quito. El ganador de esta serie será uno de los rivales de River. Ayer, en Santiago, Universidad de Chile venció a Pachuca, de México, por 1 a 0.

Comentá la nota