Estudiantes deberán revalidar tarjetas para el boleto gratuito

La Municipalidad informó que en el marco de la implementación del boleto gratuito para estudiantes, a partir de mañana, los beneficiarios del mismo deberán presentarse en la sede de Autobuses Santa Fe, avenida Eva Perón 3315, o en la Terminal de Omnibus a efectos de validar la tarjeta. Tendrán que llevar la tarjeta de usuario de colectivo, el carné estudiantil emitido oportunamente por el municipio y el documento de identidad.

Ayer, el secretario de Hacienda, Miguel de Elorriaga, aclaró que los estudiantes que no hayan revalidado sus tarjetas, no podrán gozar del beneficio. Indicó que hasta fin de año regirá la reglamentación vigente, según la cual, los alumnos primarios y secundarios tendrán acceso al costo cero hasta las 18, de lunes a viernes, y los universitarios, los mismos días hasta las 00.30 e incluso los sábados.

La nueva reglamentación regirá desde el 1 de enero. "Aún no se fijó si habrá límites de horario o no. Para ello, le llegarán distintas propuestas al intendente y se analizará la más conveniente, cubriendo todos los aspectos", anticipó.

Presupuesto y tarifaria.

De Elorriaga había anticipado a través de LA ARENA, que el proyecto de ordenanza tarifaria 2015 implicaría un aumento en las tasas superior al 15 por ciento. Ayer dijo que el piso será del 20. "No creo que sea menos porcentaje", estimó.

En cuanto al presupuesto, aseguró que estaban a la espera del cierre del proyecto de recursos y gastos del Poder Ejecutivo Provincial para la coparticipación que recibirán los municipios, aunque adelantó que rondará, como mínimo, los 600 millones de pesos.

Comentá la nota