Más de 2 mil estudiantes cumplimentaron el censo y podrán acceder al pasaje aéreo

La coordinadora de Desarrollo Cultural y Programas Especiales, Virginia du Riet, informó que fueron 2084 los estudiantes censados en el Proyecto Jove, y enumeró los requisitos que deberán cumplir para acceder al beneficio de un tramo del pasaje aéreo. Du Riet detalló que "la cifra de censados este año es similar a la del 2008", y que como novedad "en el 2009 se destaca la participación de ciento veinte estudiantes que cursan sus carreras terciarias o universitarias en la Provincia o toman parte en las prácticas pre profesionales en el ámbito del Gobierno fueguino". Asimismo, en el presente año se implementó un sistema informático "que permitió optimizar y agilizar el ingreso de los censados", explicó du Riet.
La funcionaria señaló que "los estudiantes censados que cursan sus carreras fuera de la provincia, tienen la posibilidad de acceder al beneficio de un tramo del boleto aéreo", y que para ello "los interesados deberán tener entre 17 y 26 años y presentar, antes del 19 de junio en Casa Tierra del Fuego (Sarmiento 745, 7 piso, de la Ciudad de Buenos Aires), constancia de alumno regular, copia del DNI donde consten sus datos personales y el último domicilio registrado", certificando además dos materias aprobadas en diciembre del 2008.

"Los estudiantes del primer año del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires o quienes estén cursando el primer año, quedan exceptuados de este último requisito" aclaró du Riet.

Estos requerimientos figuran en la página del Proyecto Joven (www.tierradelfuego.gov.ar); y quienes deseen ampliar esta información podrán acercase a las oficinas ubicadas en Río Grande (Delegación de Gobierno: Vicente López 111 – Barrio Mutual – Teléfono 43-3060); en Ushuaia (Cultura Provincial: San Martín 512 Galería Albatros – Teléfono 44-1189 interno 1298); en Buenos Aires (Casa Tierra del Fuego: Sarmiento 745 – Piso 7 – Teléfono 4322-2812 o 2829) o enviar un correo electrónico a proyectojoven@tierradelfuegop.gov.ar

Comentá la nota