Estudiantes vio cómo se esfumó su ilusión

Estudiantes vio cómo se esfumó su ilusión
En el último partido de la Bruja Verón -que fue la figura- como profesional, el Pincha cayó ante Tigre por 2 a 1. Carrillo volvió a anotar. Los de Pellegrino terminaron con 9 por las expulsiones de Franco Jara y Schunke.
No pudo ser. La despedida de Juan Sebastián Verón, el jugador más influyente en la rica historia albirroja, no finalizó con un título. Estudiantes cayó ante Tigre por 2 a 1, y además River goleó en el Monumental. De todas formas, y pese a la decepción de no alcanzar la última ilusión, fue el cierre de una gran temporada de la mano de Mauricio Pellegrino.

El nivel del Pincha, que tuvo altibajos, en general fue flojo. Quizás quien este domingo en Victoria se puso por última vez la camiseta albirroja fue de los pocos que aprobaron.

Cuando la Bruja pudo manejar la pelota se vio lo mejor de su equipo. En el primer tiempo, cuando la visita se puso arriba en el marcador gracias al gol de Guido Carrillo -totalizó 9 en este torneo Final-, quien la empujó en el segundo palo tras un corner ejecutado por Verón y posterior peinada de Carlos Auzqui, River marcaba el segundo ante Quilmes y parecía que sólo un milagro podría torcer la historia.

Tigre tampoco hizo mucho más. Golpeó en los momentos justos: sobre el final de la primera etapa lo igualó con una buena acción individual de Kevin Itabel -gran gesto técnico al bajarla con derecha, hacer pasar de largo a Leandro Desábato, y definir cruzado de zurda-, y en el arranque de la parte complementaria tomó la delantera gracias a Eric Godoy, quien aprovechó en soledad un desborde por izquierda de Ariel Nahuelpán.

El quiebre definitivo se dio temprano, a los 8 minutos con una irresponsabilidad de Franco Jara: le recriminó en términos indebidos a Pablo Lunati y vio la roja. A partir de allí, y con un River que seguía marcando en el Monumental, el equipo de Pellegrino vio que era imposible la gesta, aunque lo intentó con mucha vergüenza deportiva.

Tuvo el empate en una serie de remates desde afuera del área seguidos de Auzqui, Verón y Mariano González. Y luego con una ejecución de Carrillo desde el punto del penal tapado por el ex Estudiantes Damián Albil.

También quedó expuesto al tercer todo el tiempo, y mucho más cuando el que se fue por roja directa fue Jonathan Schunke, por una falta a destiempo sobre Ramiro Leone. Sólo que Tigre no tuvo la claridad necesaria para aprovecharlo.

El final del partido marcó el adiós definitivo del fútbol profesional de la Bruja Verón, en la mejor campaña de Estudiantes de los últimos años, no sólo por los resultados deportivos sino por la consolidación de varios jugadores jóvenes que le pueden dar muchas alegrías dentro y fuera de la cancha.

Comentá la nota