Estudiantes, en un cierre con contrastes

La expulsión de Verón empañó la tarea frente a los millonarios
LA PLATA.- Fue un semestre complejo para Estudiantes. Un comienzo con dudas y errores determinó la salida de Néstor Sensini y el arribo de Leonardo Astrada. La Copa Sudamericana se convirtió en la tabla a la que se aferraron los platenses, que declinaron, con hidalguía, en la final. Pero el certamen continental les entregó el empuje necesario para recuperar el terreno perdido y tener un digno cierre de torneo. La expulsión del jugador emblema, Juan Sebastián Verón -le aplicó un golpe con la cabeza a Galmarini-, empañó la despedida. Con el empate 1 a 1 frente a River, ahora Estudiantes deberá esperar el desenlace, ya que en el caso de que Tigre no se consagre campeón, jugará el repechaje para la Copa Libertadores 2009.

El criterio para manejar la pelota de Verón fue determinante para que Estudiantes se insinuara más consistente, aunque las primeras situaciones de riesgo fueron para River, con remates de Abelairas, Ferrari y Archubi, que resolvió Andújar. La respuesta de los platenses llegó con la Gata Fernández y un cabezazo de Cellay, que rebotó en el travesaño.

Las emociones quedaron reservadas para el final. Eduardo Tuzzio abrió el marcador para River y Boselli, un ex Boca, empató promediando la etapa, después de empujar un envío de Moreno y Fabianesi. Después, los revolcones de los guardavallas Andújar y Vega entretuvieron a los hinchas.

El empate no le dio posibilidades a River de dejar el último puesto; la igualdad no le aseguraba a Estudiantes la clasificación para la Copa Libertadores, aunque los hinchas reconocieron el esfuerzo de un grupo que supo reponerse a la adversidad.

3 goles convirtió Eduardo Tuzzio en el Apertura: a Central, Huracán y Estudiantes; el defensor fue el segundo goleador del equipo, detrás de Falcao, con 5.

LO POSITIVO

El Pincha sigue sin perder en su fortaleza de La Plata

El conjunto platense acumula 35 partidos sin perder en el estadio Ciudad de La Plata por el campeonato local. Además, el Pincha acumula seis partidos sin perder ante River, con cuatro triunfos y dos empates.

EL DATO

Angeleri, Andújar y Alayes, con posibilidades de emigrar

Un emisario de Atlético de Madrid estuvo presente en el estadio Ciudad de La Plata para ver en acción al lateral Marcos Angeleri. Otro que podría irse de Estudiantes es el zaguero Agustín Alayes, pretendido por dos clubes mexicanos. En tanto, los dirigentes del Pincha reconocen que será complicado retener al arquero Mariano Andújar, solicitado por un club francés.

Comentá la nota