Estudiantes se balanceó al borde del abismo

Estudiantes se balanceó al borde del abismo
Le ganó este domingo 70-68 a Rivadavia de Mendoza, se adjudicó la serie de cuartos 2-1 y jugará las semifinales. En el final, ira de los jugadores visitantes contra la pareja arbitral.
Estudiantes estuvo a punto de ver frustrado este domingo su ilusión de ascender al Torneo Nacional de Ascenso, al entrar al último minuto en desventaja en el tercer y decisivo partido de la serie de cuartos de final con Rivadavia de Mendoza, pero tuvo mejor cierre y terminó ganando 70-68, para adjudicarse la serie 2-1.

Jugaron en el Parque Carlos Guerrero, y los parciales fueron Estudiantes 13 - Rivadavia de Mendoza 12, 38-28 y 56-44. Un flojo último cuarto, que lo perdió 24-14, colocó al equipo de José Luis Pisani al borde de la primera derrota en los últimos 31 partidos.

En el encuentro jugado en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero ante un gran marco de público, el Bataraz dominó los tres cuartos iniciales y entró al último por una ventaja de doce puntos. Sin embargo, con un parcial de 19 a 2, Rivadavia pasó el frente y provocó gran incertidumbre de cara al final.

Allí fue donde apareció el alma y la personalidad del equipo de José Luis Pisani para quedarse con una victoria tan sufrida como festejada. Clave el aporte de Juan Abeiro que se encargó de los últimos ataques de su equipo para convertir. Con este nuevo triunfo, Estudiantes alargó la racha histórica a 31 encuentros sin conocer la derrota jugando en el Parque Carlos Guerrero.

El rival de los albinegros en cuartos de final será Ferro Carril Oeste, quien dejó en el camino este domingo a Independiente de Tandil.

Comentá la nota