ESTUDIANTES: Se apagó la Caldera

José Luis Calderón, de 39 años, decidió bajarse de la lista de buena fe de Estudiantes de La Plata para jugar el Mundial de Clubes, y de esta forma le puso punto final a su carrera como futbolista profesional. La decisión sorprendió a dirigentes y cuerpo técnico.
Ya lo venía madurando desde hace varios días, más específicamente desde el clásico contra Gimnasia. Su poca participación en el equipo y el cansancio que genera el día a día del fútbol lo iban desgastando, y madurando una decisión que hace tiempo ya rondaba en su cabeza.

"Me arrepiento de haber seguido seis meses más. Tendría que haber dejado en junio, después de haber ganado la Copa Libertadores", dijo el goleador en declaraciones a radio La Red, haciendo alusión al momento en que amagó con abandonar todo, pero varios referentes del plantel, entre ellos su amigo y compañero Juan Sebastián Verón, lo convencieron para que se quede a jugar el Mundial de Clubes.

Caldera, nacido el 24 de octubre de 1970, arrancó su carrera futbolística en Cambaceres, donde salió campeón de la C en 1991. Ya en 1992, pasó a Estudiantes de La Plata y ahí consiguió el ascenso a primera en la temporada 94/95. Al torneo siguiente, se consagró como goleador del Apertura con 13 goles. Además, supo vestir las camisetas de Independiente (en tres oportunidades), del Napoli, de América de México, de Atlas del mismo país y de Arsenal de Sarandí. También disputó cinco partidos con la Selección Nacional, en los que no marcó goles.

Ya en 2005, el Pincha inició el operativo retorno del goleador, que junto con Verón, conformaron un equipo que luego se coronaría campeón en el Apertura 2006. Con poco lugar, volvió a Arsenal y obtuvo la Copa Sudamericana en 2007. Por último, y para cerrar un final de carrera a puro éxito, volvió a vestir la roja y blanca de Estudiantes y obtuvo la Libertadores del 2009, bajó la dirección técnica de Alejandro Sabella.

Se va un goleador de los que ya escasean. Con 39 años y 266 goles, se termina la carrera de una gloria del fútbol argentino.

Comentá la nota