Un estudiante universitario que les habla a los políticos.

Me dirijo a ustedes con el propósito de comentarles algunas de las críticas que tiene la Ciudad de Gonzáles Chaves y el pueblo de De la Garma.
Estimados Políticos:

Me dirijo a ustedes con el propósito de comentarles algunas de las críticas que tiene la Ciudad de Gonzáles Chaves y el pueblo de De la Garma. Seguramente no les interesará saberlas porque son los dueños de la hipocresía y de la verdadera ignorancia. De todas maneras, es hora de que alguien más se sume a decir verdades, no desde el lugar de la oposición ni mucho menos del lado del actual gobierno, sino del lado de un ciudadano más que cree en un futuro Municipio colmado de franquezas, sinceridades, noblezas, dignidades, respetos y sobre todo, colmado de RESPONSABILIDAD SOBRE LO QUE SE JURA.

Nunca fui de la idea de inmiscuirme en la política, no porque no me gusta, sino porque la misma se encuentra tan "manchada" y "sucia", que se me hace innecesario encontrar "dolores de cabeza" al ver que los que dicen que trabajan en sus puestos, para lo único que trabajan es para incrementar sus cuentas bancarias y darles un bienestar económico y social tan sólo a unos pocos. Cuando llegue el día en que cambie el "ambiente" y ustedes dejen lugar a los que realmente queremos un Distrito mejor, ese día trataré de incorporarme al grupo de los honrados que sí son políticos pero no corruptos.

No vivo en Gonzáles Chaves ni en De la Garma porque soy Estudiante Universitario, por lo que suelo visitar mi pueblo muy poco a causa del estudio. De todas maneras, sí vivo con las novedades y actualidades del Distrito. Y es muy triste ver a los jóvenes como yo, encantados con una utopía de que "todo mejorará", cuando en realidad, cada vez vamos peor.

El Gobierno actual de Vissani llegó al poder hace años gracias al pueblo, a ese pueblo que creyó y esperanzados los votó, para que posteriormente, la realidad mostrase que eran igualitos a los del Gobierno anterior. Aunque, pienso que quizás sean peores que ellos. Sí, peores. Ya que, han tratado de "hipnotizar" a los ciudadanos con fuertes, innovadoras y buenas Políticas Públicas que hagan a la seguridad del pueblo, a una excelente economía, educación, salud, etc. Pero se olvidaron durante el proceso de implementar esas políticas, que había que eliminar la corrupción y no incrementarla; asimismo se olvidaron de dar empleo a las personas honestas y trabajadoras, y no a un montón de familiares, amigos o con otra afinidad por la razón de conveniencia; se olvidaron también de ofrecerles a los ciudadanos un Distrito sin evasión de autenticidades y legitimidades para que los "buenos" pudiéramos ayudar a construir o, mejor dicho Reconstruir, las calamidades que el Gobierno anterior nos había dejado. Pero sobre todo, se olvidaron de lo que JURARON Señores Políticos, ¿qué les pasó? ¿Los atrapó el sentimiento de la AVARICIA, CODICIA, AVIDEZ o como quieran llamarle?

Desde lo más altos niveles jerárquicos gubernamentales (como Presidente, Vicepresidente, Gobernadores, etc.) hasta los más bajos (Intendente, Concejales, Delegados/as, etc.), transcurren la Corrupción y Descomposición del objetivo para el cual, el pueblo los eligió: EL BIEN COMÚN. Por si se les olvidó también el concepto del mencionado objetivo, yo les hago memoria: "Misión de defensa del territorio, protección de la vida y bienes de sus integrantes, dictado de normas legales, administración de justicia, como también misiones abarcadoras de la mayoría de las actividades de posible desarrollo dentro de una sociedad (alimento, vestido, salud, educación, etc.)".

Ustedes se preguntarán seguramente ¿a dónde quiero llegar?. Bien, como mencioné precedentemente, desde los niveles más altos a los más bajos suceden hechos totalmente ilegales, por lo cual, es de difícil eliminación total. Pero sí podrían empezar los de menor nivel a desarrollan hechos, aunque sean "parciales", pero que sean hechos legales. Ustedes ven las necesidades del pueblo, y no dan la seguridad de satisfacerlas como debe ser. Y también ven cómo, los que ocupan puestos en la Municipalidad y en la Delegación de De la Garma, se roban todo, y no hacen nada porque ustedes mismos también se encuentran en esa misión de enriquecerse de cualquier manera y cueste lo que cueste.

¿No saben cómo se encuentran los camiones, autos, camionetas, etc. municipales? Se hallan en deplorable estado por culpa de los responsables de los mismos. Se roban e intercambian desde las ruedas hasta los motores. Se roban el combustible y los tarros de aceite, que están destinados al desarrollo de las actividades que el DISTRITO requiere. Y en algunos casos, para cubrir el hecho, crean facturas apócrifas y realizan acuerdos con los distribuidores de los insumos mencionados.

¿No saben qué hacen sus empleados municipales durante los horarios laborables? Se encuentran en el proceso de realizar los actos mencionados en el párrafo precedente. Se encuentran utilizando los medios de movilización para realizar "mandados" particulares. Entre otras tantas cosas. No voy a generalizar porque sé que no todos los empleados se dedican a ello, podría poner las manos en el fuego por algunos de ellos. Pero también sé que la mayoría sí hace tales actos ilegales. Y pregunto ¿por qué en lugar de ubicar a ciertas personas en esos puestos, no dan lugar a otras personas merecedoras de los mismos? ¿por qué dejar que esos empleados estén cobrando por no realizar bien su trabajo, por estar horas de brazos cruzados y por pasar "chusmerios" baratos a ustedes Señor Intendente y Señora Delegada de De la Garma? Reconozco que actualmente no hay muchos seres humanos incorruptibles y leales a los valores que exige la sociedad, pero permítanme decirles que los hay. Y ustedes no les están dando la posibilidad de demostrarlo. No se las dan porque les conviene. Les conviene tener a ese tipo de personas al lado, será por conveniencia o porque ellos conocen sus "secretos" de deslealtad al pueblo que los eligió.

¿No saben que el pueblo exige que alguien esté de su lado? No, porque siempre han estado del lado de los que se dicen llamar "poderosos económicamente". Defiendo lo indefendible. Conozco al distrito y sé que vivimos básicamente del Sector Agrario. Pero también sé que este sector, al que la mayoría defendió durante su Gobierno, obtuvo grandes beneficios económicos, más que nada impositivamente. De los pequeños chacareros no puedo hablar porque sé que se hace difícil su actividad en medio de un país que da privilegios a los que más tienen. Hablo de los grandes agropecuarios, de aquéllos que se dedicaron a protestar por la famosa Resolución N° 125 decretada por la Presidenta Fernández Cristina, mientras fueron el sector más beneficiado durante el Gobierno de Kirchner Néstor. A través de concesiones, créditos, subsidios y beneficios impositivos durante ese gobierno, tienen lo que hoy tienen (maquinarias, 4 x 4, minicupers, "vacaciones" a otros países, automóviles último modelo, más hectáreas, etc.) Sino, ¿qué me dicen del Impuesto a las Ganancias? Todo es deducible para el desarrollo de la actividad del campo y no tenían que tributar casi nada en esos 4 años. Y ni qué hablar del monto atribuible a sus patrimonios durante la década del ´90 con el Ex presidente INOMBRABLE. Y resulta que, porque alguien decide Redistribuir el Ingreso para los que menos tienen, el sector salta cortando rutas y entorpeciendo toda la economía con sus medidas. Ustedes políticos, la gran mayoría, se dedicaron a apoyar tal injusticia. ¿A dónde fue a parar el Principio Constitucional de la IGUALDAD?. Cuidado, no es mi propósito que confundan mi idea con la de un izquierdista, montonero o como le llamen. Tampoco estoy de acuerdo con la gran mayoría de las políticas implementadas por la Presidenta Fernández. Pero justamente, a partir del dictado de la Resolución N° 125, se iba a comenzar a lograr que el dinero llegara también para los pobres. Y la gran mayoría de ustedes, los defendió haciendo que tal propósito fracasara. Lo hicieron junto con el resto de los agropecuarios que también luchaba en contra de la mencionada Resolución. Hasta en los días de cortes de ruta por los agropecuarios, me he encontrado y he conversado con los pequeños chacareros. Los que no cortaban la ruta porque se encontraban trabajando en sus tractores. Y me decían ellos mismos, que la medida de la Resolución no les parecía injusta, que lo que pasaba era que los "del campo" siempre se iban a quejar por todo (si llueve porque llueve, y si no llueve, porque no llueve).

¿Saben que hay concejales que donan sus sueldos mensuales? Son escasos, pero los hay. Y es increíble que además de todos los ingresos "extras" que perciben ustedes, no puedan tener esa actitud de generosidad como tienen unos pocos. También sé que hay alguno de ustedes que perciben el sueldo y no lo donan porque no pueden, porque necesitan el dinero para sus familias. No me olvido que tienen familias y seguramente hijos. Pero conozco que hay otros concejales que tienen muchas otras actividades que les generan ingresos para satisfacer cómodamente el bienestar particular, y sin embargo cuanto más ganan, más quieren ganar. Por eso mencioné al principio que tienen el sentimiento de la Avaricia.

¿Sabe Señor Intendente que en varios Distritos de la Provincia de Buenos Aires existen Intendentes que perciben sueldos de $ 4.000.- o $ 5.000.-? ¿Qué hace cobrando más de $ 22.000.- al mes? Ah sí, se dedica a invertirla en actividades que le den, en un futuro no muy lejano, una rentabilidad que le permita seguir viviendo de la mejor manera, mientras el pueblo que lo eligió y quién lo votó solamente trata de SOBREVIVIR. Usted sí que no tiene escrúpulos con los ciudadanos.

¿Saben Señores Políticos que entre todos se podría llegar a un Distrito que realmente ofreciera el cumplimiento del Bien Común? Se lo pasan debatiendo y debatiendo, discutiendo entre el Gobierno actual y la oposición. No soy de ningún Partido Político porque tengo mis propios ideales, y justamente, ninguna de mis ideas y valores concuerdan con los partidos políticos que existen hoy. Pero cada vez que vengo a mi pueblo, me encuentro con que siempre están discutiendo y discutiendo. ¿No pueden encontrar un punto en común donde alcancen el acuerdo suficiente para lograr lo que los ciudadanos realmente necesitamos? Sé que la oposición existe básicamente para, de alguna manera, "controlar" al gobierno en ejercicio, pero no está para criticar todas y cada una de las decisiones que tome el Poder Ejecutivo. Hay varias personas de la mencionada oposición que debo rescatar de toda esta "suciedad". No todos son iguales, lo reconozco. Un ejemplo sería el Concejal Burgois Diego. Siempre fue una excelente persona, un buen ser humano, uno de los pocos políticos que merecen ser valorados. No me gusta su Partido Político y muchos menos quienes lo rodean. En su momento, hace mucho tiempo, tuve la oportunidad de decírselo. Se encuentra rodeado de la misma gente que hace años fundió el Distrito y lo dejó envuelto en pobreza. (La misma pobreza que nos está dejando el Gobierno Actual). Y es triste que una persona como él, se halle cercado de gente muy avarienta y hambrienta de poder y dinero. Seguramente, alguna razón tendrá para permanecer en ese Partido, quizás simplemente sucede que siempre fue fiel a sus ideales y no puede abandonar el ideal que lo motivo en un principio a integrar su Partido Político. Pero tengo la máxima seguridad que haría más por el Distrito estando sólo o rodeado de seres humanos como él. Fue Delegado de De la Garma hace años y realizó una buena gestión, pese a que, como siempre están "los mismos" y no pudo defender ciertas cosas porque se lo impidieron.

Así como a él, podría nombrar a otros. Pero sería demasiado extenso mi mensaje y esa no es mi intención por el momento. Repito que no soy de ningún Partido Político y no tengo ninguna afinidad con el Gobierno actual, y tampoco con la oposición. Solamente soy un ciudadano más que quiere ver, al Distrito donde nació, como se debe. Sin que nadie practique la corrupción como lo hacen. Y quiero a un pueblo que no se caye más. Existen testigos y existen fotos. La tecnología hay que usarla para el BIEN, asique quisiera que comiencen a hacer bien las cosas, por más que cueste. Señor Intendente, nunca es tarde para volver a empezar si se desea el bien. Por más que su Ejercicio en el Poder esté finalizando, no es tarde para cambiar algo. Ah, y tampoco se "escape". Las crisis institucionales no son buenas y siempre traen consecuencias graves. Fijémonos sino en el claro ejemplo que nos ofrece la Presidenta con el caso Redrado – Banco Central de la República Argentina.

Señores políticos, anhelo que cuando regrese a mi pueblo, encuentre noticias de algún cambio bueno. Basta de la "basura" que nos ofrecen a diario. Basta de los "puestitos" acomodados. Y basta de corrupción por favor. Ojalá en el 2010, los encuentre la mayor fortaleza que podemos tener para cambiar: DIOS.

Comentá la nota