Estudiante relata su pesadilla como becario de CRISCOS en Bolivia

Estudiante relata su pesadilla como becario de CRISCOS en Bolivia

El estudiante de la Universidad Nacional de Jujuy, Emanuel Bautista, relató el horror que le tocó vivir en el vecino país de Bolivia luego de que al ser premiado con la beca CRISCOS en el 2013 tuviera que vivir una pesadilla en el exterior.

 

El joven estudiante de Ingeniería, estuvo cursando  en Santa Cruz de Bolivia donde con un gran esfuerzo por parte de la familia logró completar una etapa de intercambio académico. Sus estudios fueron realizados en la Universidad Gabriel René Moreno.

Durante su estadía los principales problemas fueron la falta de recursos para comer y manejarse y la falta de inscripción en la Universidad por burocracia y requisitos no solicitados durante la etapa primera de postulación. 

El joven explicó que sus deseos son que este tipo de situaciones no le sucedan a nadie más por ello decidió difundirla.

Según Emanuel la situación se debe a varias causas. Una de ellas relacionada con el cambio de Rector en nuestra provincia. Y en cuanto a lo vivido en Bolivia la responsabilidad correría por la falta de responsabilidad de los Coordinadores de la carrera.

El problema surge por la falta de un requisito que nunca se detalló como necesario, luego de que los padres hicieran llegar el papel al joven. La demora de casi dos meses, llevó a que el Emanuel  se volviera casi un mes antes de lo estimado.

Sin ayuda económica y sufriendo los inconvenientes en otro país, se deja a la luz la falta de responsabilidad entre los coordinadores que hasta el momento no dieron una respuesta favorables, explicó el estudiante. 

“Quiso minimizar los problemas que tuve, y no me gusto para nada”, explicó Bautista.

Lejos de su hogar y sin ninguna respuesta, su situación fue compartida en una página que permitió subir fotos y relatar día a día las atrocidades del abandono en otro país.

Comentá la nota