Estudian traslado de turista brasilera accidentada en Catedral

Estudian traslado de turista brasilera accidentada en Catedral

La turista de 12 años que chocó contra un árbol mientras esquiaba en el cerro Catedral, continúa con “pronóstico reservado”. Las autoridades locales analizan gestionar su traslado a su país de origen en un avión sanitario.

 

La adolescente se accidentó esquiando en el cerro Catedral mostró pequeños signos de mejora en su estado de salud, respecto a las lesiones en tórax y cráneo que sufrió el pasado 7 de julio. La niña permanece en terapia pediátrica bajo asistencia respiratoria y bajo el efecto de fármacos.

Este miércoles, desde el Hospital Zonal se destacó que su evolución es paulatina y que se evalúa su traslado a un centro médico de mayor complejidad, donde podrá continuar su recuperación con asistencia de especialistas.

La adolescente sufrió el accidente tras perder el control de sus esquíes mientras descendía por una pista de complejidad “intermedia” entre los camiones Viento Cero y Del Oso.

Desde la empresa Catedral Alta Patagonia (CAPSA) se indicó que, al momento de la llegada de la patrulla de rescate, la chica se encontraba inconsciente y fue trasladada hasta la base del cerro, donde una ambulancia realizó las primeras curaciones hasta llevarla al Sanatorio San Carlos. Más tarde, fue derivada al Hospital Zonal “Ramón Carrillo” donde permanece en observación.

Comentá la nota