Estudian repunte de intención de votos en el Conurbano

Parece que la posibilidad de que varios intendentes del Conurbano se sumen a la lista locales como candidatos a concejales y las candidaturas de Néstor Kirchner y Daniel Scioli habrían tenido un repunte en los últimos sondeos realizados en la Primera Sección Electoral.
Así lo indican algunos jefes comunales, quienes se encontraron esta semana en la localidad de San Fernando, y entrecruzaron algunos datos de encuestas que habían realizado en sus distritos. En esa oportunidad, donde apareció sorpresivamente Scioli para saludar a la "muchachada", conversaron con el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño.

Entre los números que comentaban los intendentes, aseguraban que en los últimos días, la fórmula Kirchner-Scioli había crecido casi 8 puntos.

Aunque advirtieron que dicho incremento en las encuestas tuvo un elemento fundamental: Los nombres de los jefes comunales.

Según la conclusión del grupo de intendentes, en esa región (la Primera) el binomio sumado a los candidatos testimoniales podría posicionarse con una amplia diferencia respecto al segundo.

La noticia produjo alegría en el seno del Gobierno bonaerense, quienes escuchan a diario los números que manejan los alcaldes.

Mientras tanto, el oficialismo sabe que en el interior de la provincia de Buenos Aires se encuentran en el tercer puesto. El frente de orígen radical (Coalición, UCR y PS) tendrían el primer puesto, mientras que segundo se ubicaría el PJ disidente (Macri, Solá y De Narváez). Aunque este último intenta posicionarse en los distritos para ser el ganador en el interior.

Pero la directiva de Kirchner es profundizar la presencia en el Conurbano e inyectar la mística peronista. Sabe que los distritos rurales ya están perdidos. La danza de las encuestas sigue siendo la principal herramienta para cambiar o fortificar la estrategia electoral.

Comentá la nota