Estudian recategorizar a los empleados públicos

El mandatario provincial anticipó que estudiará la modalidad para otorgar nuevos aumentos. Además analizará el pedido de incremento de las guardias médicas
El gobernador Luis Beder Herrera anticipó ayer que estudiará el aumento en el valor de las guardias solicitada por la Asociación de Profesionales de la Salud y un proceso de recategorización para los empleados públicos.

El mandatario, que visitó en la ayer Guardia Central y los servicios de Trauma Shock y Hemoterapia, del Hospital Regional Enrique Vera Barros, sostuvo que el próximo año en lugar de aumentos masivos su Gobierno reconocería categorías a los empleados de la Administración Pública. "Hay personas que están en la categoría más bajas desde hace 20 años y si uno hace incrementos del 20 por ciento para todo el mundo se está premiando a quienes no trabajan, al ñoqui, al que no va", afirmó el Gobernador.

Acá hay que reconocer a quiénes van todos los días, que hace 20 años que están en la misma categoría, aunque sea que asista y tenga la voluntad y dignidad de ir al trabajo. Le pedí a todos los ministros que me hagan una propuesta en ese sentido. El año pasado se hizo en la legislatura y realmente funcionó muy bien", expresó el Gobernador.

esde hace varios meses, los médicos reclaman que el Gobierno les otorgue un aumento en el valor de las guardias porque entienden que lo que se paga por hora de guardia es un monto que está desactualizado y que se mantiene fijo desde hace unos 10 años. Ese monto es de 7 pesos por lo que los médicos pretenden una mejora que lleve ese valor a los 15 pesos por hora de guardia.

el SITRAPP, gremio de los empleados públicos, busca discutir aumentos en una paritaria.

n el caso de los médicos, ya decidieron que si no se les otorga el aumento, a partir del 1 de diciembre suspenderán las guardias extras en todo el ámbito de Salud Pública.

egún la gremial médica, está anunciada medida de fuerza supone un grave problema para la prestación de los servicios de salud ya que habría una notable falta de profesionales en los distintos Servicios del Hospital que precisamente se suple con la realización de guardias extras, es decir, con aquellas guardias que están por fuera de la carga horaria semanal que deben cumplir los médicos.

Comentá la nota