Estudian un posible caso de gripe a en la frontera de Concordia

Un caso sospechoso de Gripe "A" se encuentra a estudio en la ciudad de Salto, vecina de la ciudad entrerriana de Concordia.S e trata de un hombre que ingresó a ese país a través del puente de Salto Grande, trasladado en un vehículo particular por un argentino.
El paciente uruguayo en observación es un hombre de 28 años de edad y el anuncio fue formulado en rueda de prensa por el Director del Hospital Regional Salto, Juan Pablo Cesio, quien estuvo acompañado en la instancia por la Directora Departamental de Salud, Cristina González y el Coordinador de ASSE, Edison Camacho, quienes coincidieron en el objetivo de transmitir tranquilidad y descartar toda medida que prohíba la realización de cualquier actividad pública.

Cesio explicó que se trata de "un paciente que procede de Buenos Aires, donde estuvo dos o tres semanas", para agregar que el pasado miércoles "comenzó con síntomas de fiebre, dolores de cabeza, artromialgias (dolores musculares y de las articulaciones), quien llegó en la mañana del jueves a Salto.

Según consigna el diario "El Pueblo" (Uruguay), el médico detalló que "como continuaba con esa sintomatología, consultó en la Emergencia del Hospital Salto", para agregar que debido a que procede de un país donde hay casos de Gripe A, "y por tener sintomatología de impregnación viral el paciente pasa a ser un caso sospechoso y por lo tanto se incluye en los protocolos que a tal fin dispuso el Ministerio de Salud Pública".

El jefe hospitalario anunció asimismo en rueda de prensa que los exámenes que se le realizaron se enviaron al Laboratorio Central del Ministerio de Salud Pública "donde se va a realizar el despistaje si realmente se trata de la enfermedad".

Acotó que el paciente se encuentra en su domicilio con las medidas correspondientes de tratamiento a un cuadro viral "con las recomendaciones en cuanto a que quede en su domicilio y con las protecciones correspondientes con la gente que esté en su casa".

Ahora deberá esperarse por el resultado del estudio, el que estimó Cesio "estará pronto dentro de las próximas 48 ó 72 horas", aunque no descartó que pueda llegar para el próximo lunes, oportunidad para la que se comprometió a convocar a una nueva rueda de prensa para hacerlo saber.

De acuerdo con la noticia difundida por el diario La Calle, tras explicar las medidas de aislamiento que se aconsejan, el galeno también descartó que a los familiares del mismo se les realice estudios, salvo que presenten alguna sintomatología.

Comentá la nota