Estudian la posibilidad del estacionamiento medido

En la mañana de ayer el intendente Municipal, junto a autoridades de la Universidad de Rosario, brindaron detalles sobre el trabajo realizado hasta la fecha, sobre el estudio del tránsito y la posibilidad de implementar el estacionamiento medido en el Centro.
Hace varios meses que en nuestra ciudad la Univer-sidad de Rosario está reali-zando un trabajo de estudio sobre el tránsito, y luego evaluar las posibilidades de mejorar la calidad y la transitabilidad en toda la ciudad y especialmente en el radio céntrico.

En este sentido, en la jornada de ayer, el intendente Municipal Osvaldo Cáffaro acompañado por Santiago Tazzioli - Profesor titular de Cátedras de Transporte I y IV de Ingeniería Civil, e integrante del Instituto de Estudios de Transporte desde más de 20 años, y Alicia Pico, directora del instituto y del proyecto brindaron una conferencia en la cual explicaron el trabajo realizado y las nuevas propuestas. En primera instancia el jefe comunal hizo referencia "todo esto parte de una idea, de un proceso que tiene una etapa de diagnóstico con algunas conclusiones importantes y las ideas generales de cómo seguir".

Estacionamiento medido

Por otro lado, se hizo hincapié en una de las propuestas que se realizaron que tiene que ver con el estacionamiento medido, y según Cáffaro "hoy es una necesidad, creo que tenemos que hacerlo, esto lo vamos a charlar con este infor-me con los concejales, porque tiene que ser autorizado por el Concejo".

Al respecto agregó: "ahora la responsabilidad es nuestra, de los zarateños, de ver realmente qué implementamos y qué no de esto. Ellos sugieren un radio medido y controlado, con estacionamiento pago y un área, como un anillo, que también es una zona de estudio". Luego el intendente señaló "esto sirve en tanto y en cuanto mañana lo utilicemos, no dentro de un año o más. Está muy bonito el estudio, son cerca de 400 hojas, pero si no lo desarrollamos y lo adoptamos a lo que realmente queremos, no vamos a crecer y no va a servir para nada".

Otras prioridades

Por otra parte, Cáffaro dijo que "por la complejidad que va teniendo nuestra ciudad, aparecen temas como este, como el de tránsito, medio ambiente, vivienda. Nos falta tanto que tenemos que priorizar, es algo que tenemos que hacer nosotros los zarateños, el Ejecutivo en este caso, de cuales son las áreas a reforzar".

Un gran problema

Santiago Tazzioli dijo que la falta de estacionamiento en el radio céntrico es uno de los grandes problemas con los que se han encontrado: "esto lo hemos visto y sufrido cada vez que llegamos al municipio, un problema de dónde dejar el auto".

Es así que explicó "hicimos algunos estudios, relevamiento de demanda de estacionamiento y hemos llegado a la conclusión de que hay un radio central, donde habría que poner un régimen de estacionamiento medido, para evitar que se ocupe totalmente la calle a primera hora, cuando llegan los empleados públicos, los emplea-dos bancarios y los dueños y empleados de los comercios. Porque entonces ya no hay más lugar para personas que viene a operar, hacer trámites en los bancos u oficinas públicas, o a comprar en los comercios y no tienen donde estacionar".

Mientras que Alicia Pico destacó: "creemos que la ciudad tiene una gran potencialidad, que tiene una intendencia con una visión abierta a provocar mejoras y siempre pensando en darle una mejor calidad de vida a la población". En este aspecto dijo "La gente que está mucho tiempo, tiene que dejar lugar a la gente que viene a realizar una compra y se retira".

Luego manifestó "Zárate es una ciudad muy importante en síi misma y es una ciudad que tiene que prestar un buen servicio a toda la zona industrial que la rodea y que está en franco crecimiento".

"Todo lo que tratamos es de presentar las potencialidades y deficiencias, de cada una de estas temáticas que planteó el ingeniero Tazzioli, siempre tratando de realizar un aporte, para cuando el municipio lleve adelante alguna de estas acciones, las haga pensando en la comunidad".

Comentá la nota