ECO y el FCC aún estudian nombres para completar la fórmula de Capital

El Partido Autonomista analiza la propuesta que hará a Encuentro por Corrientes para acompañar a Carlos Vignolo. En el Frente Correntinos por el Cambio buscan al mejor peronista para secundar a “Camau” Espínola.
Mientras el Frente de Todos (FdeT) definió finalmente ayer el nombre de quien acompañará a Eduardo Tassano en la búsqueda de la Intendencia capitalina, los otros dos frentes que le darán competencia el próximo 13 de septiembre, Encuentro por Corrientes (ECO) y el Frente Correntinos por el Cambio (FCC) aún analizan los postulantes que completarán sus fórmulas municipales.

Luego de que Mario Bofill rechazara antenoche la propuesta de secundar a su médico cardiólogo en la boleta que el FdeT llevará al cuarto oscuro dentro de nueve domingos, el frente gobernante apostó anoche por Carlos Martínez, un ex funcionario municipal y referente del Partido Nuevo (PANU) (ver página 3).

Ahora, a exactamente una semana del plazo para inscribir los nombres de los candidatos en la Justicia Electoral, ECO y el FCC estudian las mejores opciones.

“Aún no está definido cuál será el nombre que el Partido Autonomista (PA) propondrá a ECO”, dijo a “época” el vicepresidente primero del Comité Capital del Partido Autonomista, Nelson Lencinas. No obstante, “el Comité está en sesión permanente, sólo se pasó a un cuarto intermedio pero en cualquier momento podemos volver a reunirnos y definir”, aseguró.

Si bien ningún otro referente del PA quiere dar nombres aún, Lencinas es una de las opciones. “Yo tengo pretensiones”, dijo. No obstante, también sonó el nombre de José Romero Brisco (hijo menor del ex gobernador “Pocho” Romero Feris).

En el FCC, en tanto, la definición de quién acompañará a “Camau” Espínola parece estar más lejos. Incluso, “la decisión probablemente se tome recién el 25”, señalaron fuentes consultadas. El lugar no obstante, es del Partido Justicialista.

Comentá la nota