Estudian modificaciones para áreas "conflictivas"

El intendente electo por Capital especificó que se ajustará el funcionamiento en las direcciones de Tránsito y Control Urbano a fin de controlar el alarmante índice de accidentes y revisarán las condiciones en las que se hallan los paradores de Costanera Sur respectivamente.
El intendente electo Mauricio "Camau" Espínola se halla embarcado en una maratónica ronda de encuentros a fin de ultimar detalles para la conducción de la Comuna capitalina.

Tanto el ex medallista olímpico como el actual jefe del Departamento Ejecutivo municipal han recalcado la concordia y organización con la cual se está llevando a cabo la transición en un Municipio históricamente controvertido entre autoridades salientes y entrantes.

Una de las áreas que le ha tocado analizar a Espínola son las del conflictivo Tránsito capitalino y la polémica instalación de paradores en la Costanera Sur.

Sobre este último aspecto, el futuro jefe comunal manifestó: "Vamos a trabajar de manera contundente para dar solución a las quejas que provocan los establecimientos de cara al río. Nuestra obligación es hacer cumplir los pliegos, las ordenanzas. Estos paradores cuentan con una concesión por diez años para explotación del servicio. En la medida en que cumplan no vamos a tener problemas, no tendremos inconvenientes en aplicar la ley pareja para todos", manifestó.

La contundencia de Espínola marcó claramente la necesidad de poner blanco sobre negro a una cuestión que dentro de la Municipalidad siempre despertó asperezas. Caso testigo fue la expulsión a mediados de año de Aldo Pintos, Jefe de Inspecciones de la Ciudad. En los pasillos del Municipio hubo fuertes versiones que indican que Pintos habría sido expulsado "por meterse con negocios" de determinados funcionarios. En declaraciones mediáticas Pintos nunca salió a desmentir tales intrigas.

AL VOLANTE

En torno a la política de tránsito a implementar por su futura gestión, Espínola expresó ante medios radiales su deseo de avanzar en una mueva reglamentación sobre multas a menores alcoholizados al volante (ver página 11) .

"Debemos asistir y comprometer a los padres en esta lucha contra el consumo desmesurado de alcohol y para ello armaremos un esquema de control en la ciudad como no existe todavía. Quiero una urbe ordenada para no ver más el caos vehicular que se ve diariamente. Vamos a exigir que se cumplan las ordenanzas, solo así reduciremos el alarmante índice de víctimas que se cobran los accidentes", expresó el joven dirigente que el 13 de septiembre se coronó con el frente Correntinos por el Cambio.

Cabe recordar que después de la reunión que mantuvo el intendente saliente, Carlos Vignolo, con su sucesor, Espínola, aseveró que la "transición será ordenada y civilizada".

Esto generó la reacción de organizaciones vecinales que recordaron que el compromiso asumido -previo a perder en las elecciones del pasado 13 de septiembre- era finalizar una serie de obras antes de concluir su mandato. Lo que no ocurre hasta el momento.

Uno de los casos más visibles es la suspensión de trabajos en lo que debía ser el recapado asfáltico a la neurálgica avenida Armenia. Consultados al respecto, los más perjudicados son las familias y comerciantes que residen en la intersección de la arteria con la calle Canal 13. "Acá está todo parado hace más de tres semanas", indicó una mujer, que además se quejó por la falta de señalización,"en los últimos días fuimos testigos de varios accidentes porque no hay nada que prevenga a los conductores", postuló. Similar a lo expuesto por el dueño de un negocio que manifestó su inconformidad, "me está generando pérdidas porque la mayoría de mis clientes son al paso y ahora no pueden estacionar".

Comentá la nota