Estudian emplazar una fábrica de equipos para energía eólica

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de la Producción, está comenzando a definir distintos proyectos industriales a radicarse en la zona del puerto de Punta Loyola, a 30 kilómetros de Río Gallegos, con el objetivo de generar valor agregado a la producción primaria, diversificar la economía local y regional, como así también apuntar a la creación de nuevos puestos de trabajo.
En tal sentido, el secretario de Estado de Energía, Alessandro Perrone, junto a autoridades de la empresa Vertek Systems, realizó un recorrido por esta zona costera, a los efectos de definir un predio para la instalación de una fábrica de partes de equipos de generación de energía eólica de gran porte, destacando que cada equipo tendrá una potencia de 1,75 MW y una altura aproximada de 70 metros.

En esta etapa del proyecto de desarrollo industrial, se crearán cerca de 200 nuevos puestos de trabajo, y es parte de un emprendimiento mayor que tiene como objetivo final la concreción de un parque eólico de hasta 400 MW instalados en el territorio Provincial, el que generará energía eléctrica para abastecer al mercado nacional.

Acuerdo

Luego de la firma de un acuerdo con el Gobierno Provincial, en el que se plasmó la necesidad de construir y poner en marcha esta fábrica para manufactura de los equipos a utilizar en el territorio provincial, la jornada del viernes se procedió a definir el predio en el que se instalará el emprendimiento, el que deberá contar con 6 hectáreas.

De esta manera, la empresa informó que los próximos pasos a seguir son la instalación de estaciones meteorológicas, la finalización del proyecto ejecutivo y los estudios de impacto ambiental, a la vez que los directivos continúan desarrollando estudios a fin de definir la ubicación del sector en el cual se construirá la fabrica de palas.

Además, se informó que se está gestionando ante autoridades nacionales el traspaso de un predio de 60 hectáreas al Estado Provincial, cuyo objetivo estratégico es desarrollar e instalar un sector industrial en Punta Loyola, en cercanías de la ciudad de Río Gallegos.

Al igual que la refinería, se emplazará en la zona de Puerto Loyola. Allí se construirán los fustes de las máquinas eólicas que posteriormente serán utilizados para el emplazamiento de un parque eólico en Santa Cruz.

Comentá la nota