ESTUDIAN CONFORMAR NUEVA SECRETARIA PARA LA VUELTA DE LIDIA NAIM.

Terminado el mandato como Diputada Nacional, Lidia Naim de Ivoskus volvería a tener a cargo una Secretaría en el municipio de San Martín. Cultura, Deportes y Turismo, la nueva cartera que a partir de 2010 conduciría la primera dama comunal.
Naim retornaría al municipio tras cuatro años como legisladora nacional, primero del Ari, luego de Ari Autónomo 8 +, y finalmente del espacio Solidaridad e Igualdad.

Para su regreso, se estaría reformando el organigrama municipal, de esta forma la Subsecretarias de Cultura y las direcciones de Deportes y Turismo dejarían la orbita de las Secretarías Privada y de Desarrollo Social para conformarse como áreas dependientes del nuevo departamento.

De esta manera la Secretaria de Desarrollo Social a cargo de Carlos Luna redirigiría su funciones exclusivamente a asistencia social e inserción laboral, mientras que Naim coordinaría áreas menos complejas; a pesar de ello se estima que con su vuelta a la función ejecutiva, las disposiciones en la Secretaria que comanda Luna vuelvan a ser tomadas por la esposa del intendente.

VECINALISMO PROVINCIAL

Mientras los cambios en la conformación del Ejecutivo son estudiados por el intendente y su entorno, los mas osados del circulo ivoskista estarían barajando la posibilidad de imitar el modelo Moronense de Martín Sabbatella, y en base a la positiva gestión comunal conformar un frente político que abarque no solo a la comuna, sino también a la provincia de Buenos Aires.

Impulsado por los distintos frentes vecinales que conforman hoy la convergencia Honestidad y Trabajo, Ivoskus analizaría la posibilidad con miras a 2011, 2013 y 2015, por lo que el nuevo espacio también tendría objetivos legislativos.

Comentá la nota