Estudian el caso de un bebé con síntomas de gripe A

Posadas (M4). Un caso sospechoso de gripe A que todavía está pendiente de confirmación por los laboratorios, fue identificado en el hospital de Pediatría de la capital provincial. Se trata de un bebé que tuvo contacto con personas que poseen síntomas de la enfermedad durante un reciente viaje a Buenos Aires.
"Misiones no está exenta de la Gripe Porcina", fue la frase que recalcó ayer a M4 el subsecretario de salud de la provincia, Carlos Báez.

Por su parte, Julio Estévez -director de epidemiología- había anticipado la existencia de otro caso sospechoso. Se trata de una mujer que trabajó en el hospital Gutiérrez de Buenos Aires, en su vuelta a la provincia tuvo los primeros síntomas, se tomaron las medidas en el caso; se la aisló y se están realizando actualmente los estudios.

En tanto Báez, afirmó a M4 que la provincia "no está exenta de la gripe porcina". Aseveró que la región por sus características es propensa a la Gripe Tipo A.

"En caso de haber pocos enfermos la atención será ambulatoria, pero si se requiere internación clínica se hará en el hospital Baliña; si hay infectados que requieran atención para terapias respiratorias, el proceso se realizará en el Madariaga", dijo Báez.

Aclaró que el ministerio de salud está preparado en el caso de que se dé una situación de epidemia en Misiones, pero no supo aclarar como realizarían las medidas de prevención.

Comentá la nota