El PE estudia dar una suma fija por única vez

"Calculo que esta semana habrá novedades", fue la única frase que soltó el gobernador, José Alperovich, durante la mañana de ayer, para referirse a los reclamos salariales de los gremios.
Ya cerca del mediodía, el que dio un poco más de pistas acerca de cuál sería la postura del Gobierno frente a los embates sindicales fue el ministro de Economía, Jorge Jiménez. En declaraciones a la prensa, el funcionario insistió con que la situación económica de la Provincia es delicada. "Estamos muy ajustados, cualquier cosa que hubiese de ajuste tendría que ser por única vez, porque no tenemos más plata", adelantó Jiménez.

Luego, el responsable de las finanzas públicas se atrevió a dar mayores indicios acerca de la posición oficial. "Se está analizando la posibilidad de una suma fija", añadió, antes de aclarar que por el momento es imposible pensar en un blanqueo salarial y de dejar en manos de su par de Gobierno, Edmundo Jiménez, la responsabildad de la negociación con los gremios de empleados públicos. "Eso lo está negociando el ministro de Gobierno", sentenció. Ya con la posta en sus manos, Edmundo Jiménez confirmó que el encuentro con los dirigentes comenzará a las 11.30, en su despacho. "Primero vamos a escuchar cuáles son sus reclamos, respecto de las posibilidades de la Provincia venimos conversanco con el ministro de Economía. Estamos viendo", anticipó.

Comentá la nota