Se estudia la posibilidad de un Parque Urbano.

Se estudia la posibilidad de un Parque Urbano.
Días pasados estuvieron reunidos concejales, el Colegio de Arquitectos y Daniel Casadidio, subsecretario de Obras Públicas, para hablar sobre el proyecto del Parque Central Urbano. Se trata de una obra bastante ambiciosa y que endeudaría al Municipio
La idea de esta reunión surgió de las bases del bloque de la Coalición Cívica, comentó el arquitecto Daniel Casadidio quien nos dio detalles de la misma y de la obra que se realizaría en Zárate.

Se trató de una reunión previa a la entrega del proyecto que debe ser aprobado en el Honorable Concejo Deliberante. Esta obra sería encarada con un préstamo del Banco Mundial de 4.831.000 pesos. Este se pagaría mensualmente en 108 cuotas con un interés del 9,75 de la tasa anual fija. Además contaría con un año de gracia, es decir que se comenzaría abonar doce meses después de haber adquirido el crédito.

En la reunión que estuvieron concejales de los distintos bloques se los informó sobre lo que sería la primera etapa de la obra del Parque Central Urbano, la cual se ilustró con planos y datos técnicos sobre cómo estará conformado el Parque.

Estaría ubicado en Mitre frente al CIC., pero además se harán obras complementarias desde Gallesio hasta calle Pividal, cruzando las vías del Ferrocarril Mitre. La idea del Ejecutivo es unificar la ciudad y acercar a los barrios al Centro.

Además se parquizará toda la zona, y se incluirán obras en el Hogar de Ancianos, donde habrá un sector donde ellos puedan realizar actividades recreativas, es así que se crearán mesas de juegos, entre otras cosas.

Complemento

Como una de las ideas es acercar la zona de Pividal y las Vías del Ferrocarril hasta el Centro, se restaurará el puente que está sobre las vías para que sea un puente vehicular. “Con lo cual generaríamos la posibilidad de que se cruce desde Pividal hacia Mitre por ese puente y buscaríamos a través de distintas acciones con TBA quitar las barreras de Pellegrini y buscar que ese paso a nivel vaya para el lado de Larrea para vincular el barrio Toyota”, señaló Casadidio.

Con respecto a la pavimentación que se efectuará en la zona, Casadidio explicó que se va a estudiar la forma en que se realizará en recupero, ya que los vecinos deben abonar por el mismo.

Proyecto

El subsecretario explicó que se trata de un proyecto “que no está hecho a medias”, pues fue realizado por el Colegio de Arquitectos, por un grupo que desde hace bastante tiempo está trabajando en nuestra ciudad.

“Es un proyecto integral”, señaló Casadidio, ya que parte de diferentes proyectos como lo es el Colector Cloacal que atraviesa una zona de ese Parque que está contemplado. Es así que mientras se esté realizando la obra se estará colocando la cañería que haga falta, señaló el subsecretario de Obras Públicas.

Entre otras cosas también está previsto el colector de aguas, cámaras, sumideros, redes de agua para las distintas dependencias que se hagan en el lugar.

También se construirá una bici senda que irá por Mitre desde Pividal hasta Gallesio, en una primera etapa.

Expediente 014

El Expediente 014 del Departamento Ejecutivo al Honorable Concejo Deliberante, ingresó el jueves.

El mismo contiene datos sobre el Proyecto del Parque Central Urbano, pero además se incluirá una solicitud para que el Municipio pueda adquirir el crédito del Banco Mundial por el 90% de la obra. Luego el Intendente ingresó una nota para que le den urgente tratamiento al tema. Se estudia la posibilidad de una Sesión Extraordinaria.

Comentá la nota