LAN estudia implementar dos vuelos semanales a La Serena en verano

Los directivos de la firma aeronáutica comercial adelantaron que analizan volver a implementar rutas comerciales que existieron décadas atrás y que se fueron perdiendo. Esta alternativa se encuadra en las políticas que están diseñando desde la empresa para conectar los dos países en varios puntos de nuestro territorio sin pasar necesariamente por Capital Federal.

La necesidad de contar con más vuelos diarios a la provincia era un reclamo que venía realizándose desde hace años. Lo cierto es que a partir del martes próximo la firma aeronáutica LAN comenzará a implementar las nuevas frecuencias elevándolas de tres a cinco vuelos semanales. Esto implica que a las 11.00 un vuelo que saldrá de Aeroparque hará escala en Mendoza y luego arribará a la provincia para luego, a las 15.00, estar arribando nuevamente a Capital Federal.

Ayer las autoridades de LAN se reunieron con el primer mandatario provincial para formalizar el anuncio. Además el CEO de LAN Argentina, Gustavo Lopetegui, se animó a adelantar que "el gran desafío que tenemos es que vengan entre 5 ó 6 frecuencias diarias a la provincia entre las dos compañías, incluyendo a Aerolíneas Argentinas. Eso lo vemos totalmente posible en el camino en el que transitamos. Ahora bien, para llenar esos aviones, los vuelos deben salir en horario y debemos tener tarifas accesibles para que la gente viaje contenta y decida subirse a los aviones", aclaró. Entre las posibilidades y planteos que la provincia viene realizando a la empresa, aparece la frecuencia ya desaparecida entre San Juan y La Serena. En este sentido, Lopetegui manifestó que "se hizo esa frecuencia en nuestra compañía en otra época y ahora se están volviendo a estudiar varias conexiones entre Chile y Argentina, sin pasar por Buenos Aires por supuesto, entre las que aparece San Juan con La Serena. Actualmente tenemos tres vuelos semanales que unen Mendoza con Santiago y la posibilidad de unir San Juan con La Serena entra dentro de ese paquete", declaró. Luego de hacer estas aclaraciones se pudo conocer que la demanda de vuelos en la Argentina ha venido registrando un constante incremento, llegando éste a un 20% si se comparan los registros interanuales. Esta realidad llena de optimismo a la firma LAN, por lo que no descartan de ninguna manera poder llevar adelante la inclusión de al menos dos vuelos semanales para la época de verano, uniendo San Juan con La Serena.

Vuelos interprovinciales

Otra de las pérdidas que tuvo la provincia en las últimas décadas fueron los vuelos que conectaban otras latitudes que no eran exclusivamente a Buenos Aires. Consultado Lopetegui, dijo que "los vuelos interprovinciales son viables. Si vemos lo que ocurre en otros países tenemos que decir que lo son, pero todavía nos falta un montón. Falta desarrollar mucho la red troncal de la Argentina ya que realmente hoy, siendo conservador, vuela la mitad de la gente que podría volar en el país. Pero en cuanto hay una oferta estable y accesible, la gente empieza a volar", aclaró.

Comentá la nota