No se estudia la implementación de bonos en Jujuy

No se estudia la implementación de bonos en Jujuy
El Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo, aseguró que "no se estudia la implementación de bonos", al tiempo que indicó que, tal cual la Paritaria Nacional, Jujuy hará el esfuerzo que sea necesario para respetar el piso salarial de 1490 pesos para el sector docente.
El Mandatario sostuvo que en la oportunidad en la que hablo del bono, "se trato de una respuesta teórica a una pregunta teórica", ratificando una vez más que no esta en estudio la implementación del bono.

Un ejemplo de ello, dijo, es que el pago correspondiente al cronograma por el mes de febrero se esta haciendo en moneda de circulación oficial (pesos).

El doctor Barrionuevo insistió que "ni siquiera está en estudio esa posibilidad", al tiempo que recordó lo mucho que le costó a la Provincia erradicarlo.

Paro docente

En otro orden de cosas y en referencia al conflicto docente, el Mandatario indicó que no es una situación deseable, al tiempo que ratificó que la Provincia cumplirá y respetará lo acordado en el Convenio Marco en la Paritaria Nacional.

En ese sentido, aseguró que se harán los esfuerzos que sean necesarios para que en Jujuy, como en cualquier parte del país, se cumpla el piso salarial de 1490 pesos, concluyó.

Comentá la nota