Se estudia la adopción de herramientas financieras para "zafar" de la crisis, dijo Rioja.

Se estudia la adopción de herramientas financieras para
Miguel Alfonso Rioja, diputado provincial del PJ, manifestó que el bajo nivel de recaudación esta afectando no solamente a Jujuy sino a todas las provincias de Argentina. Además se refirió al paro docente señalando que toda demanda es legítima, pero tiene que estar contextualizada en la oportunidad que tiene la provincia. Asimismo dejó entrever el análisis de la adopción de herramientas financieras para "zafar" de la falta de liquidez.
"Algo que cambio de un día para otro, prácticamente de diciembre a marzo, es la situación fiscal de toda la Argentina" indicó el ex ministro de Hacienda agregando que "la idea es trabajar sobre la contención de gastos y la adopción de algunas herramientas financieras que permitan zafar de esta falta de liquidez o caja para que la situación mejore".

Al referirse a los reclamos de los docentes que se encuentran luchando por una recomposición subrayó que "toda demanda es legitima pero tiene que estar contextualizada en la oportunidad que tiene la provincia- además ellos tuvieron una recomposición importante, ya que un docente ahora ingresa sin antigüedad en el nivel primario o secundario y tiene garantizado un sueldo de $1500 pesos, el cual es un piso determinado por la Nación, por lo tanto, tenemos que ser cautos y no volver a la época del 90, de inestabilidad permanente".

En este contexto los docentes manifestaron que no se respetó el acuerdo realizado sobre el salario docente, ante lo cual el legislador dijo que "se vine respetando desde enero y febrero, las provincias se están haciendo cargo de ese fondo".

"La prioridad es defender las fuentes de trabajo, garantizar el cobro de los empleados y trabajar para obtener respuesta hasta que pase la crisis" concluyó el legislador.

Comentá la nota