Estrictos controles a venta y elaboración de comidas

Estamos con un trabajo muy estricto en este aspecto a fin de que estén acorde a las normativas que establecen las condiciones en que deben estar
"Actualmente, todo el equipo del departamento de control alimentario de la Dirección de Bromatología del Municipio está abocada al control de venta y elaboración de comidas, desde restaurantes hasta puestos de panchos en la vía pública, verificando el estado de los alimentos como las condiciones sanitarias de lugares de elaboración", afirmó el titular del área Guillermo Romero.

"Estamos con un trabajo muy estricto en este aspecto – agregó – viendo que ya se acercan las fiestas de fin de año, verificando los lugares con servicios de catering que hay en la ciudad, a fin de que estén acorde a las normativas que establecen las condiciones en que deben estar, tal como lo dice el Código Alimentario Argentino", señaló.

"Una recomendación que cabría hacer para los establecimientos educativos que están por realizar fiestas de recepción, o a cualquier responsable de organizar fiestas de 15, casamientos y otros acontecimientos, es que lo hagan sabiendo que contratan un servicio de comidas o un local de fiestas debidamente habilitado por el Municipio. De esta manera se sabrá que todo está controlado, verificado, que las condiciones de seguridad están dadas para que pueda realizarse una fiesta, y podrá evitarse cualquier situación que haya que lamentar", aseguró el funcionario.

Piscinas

"Por otro lado, desde los primeros días de octubre estamos llevando a cabo los controles de piletas, los cuales inician a partir de las 14 en todos los natatorios distribuidos en la ciudad, sobre todo en aquellos a los que concurren alumnos a clases de educación física", aclaró. "Lo que pedimos es que estén presentes, no solo los profesores de educación física que tienen a su cargo la enseñanza, sino también los guardavidas debidamente habilitados por la Dirección de Deportes de la comuna", solicitó el director Romero.

"Conjuntamente con la Dirección de Obras Privadas estamos haciendo también el control de la infraestructura edilicia, como el del agua de las piletas, la que si no es correctamente mantenida con los químicos adecuados, puede llegar a convertirse en un vehículo de transmisión de enfermedades, más en esta época que hay una serie de enfermedades de las cuales debemos tomar todas las prevenciones, especialmente las relativas a la higiene", finalizó.

EPÍGRAFE: En su momento se capacitó a personal en locales de comida para un mayor cuidado.

Comentá la nota