Con estrictos controles esperan que los motociclistas se pongan el casco

Tal como lo anticiparon las autoridades la semana pasada, se verificará que los conductores y un acompañante (no pueden viajar más de dos), lleven puesto el casco protector. Los papeles también serán requeridos, pero sólo la falta de casco será motivo de retención de carné y secuestro del vehículo.
El 80 % de los motociclistas accidentados, sufre lesiones severas en la cabeza.

En la gran mayoría de los casos por no llevar protección. Hoy, personal de Policía Vial, Transporte Provincial y Tránsito Municipal, saldrá a la calle a constatar el uso de casco y que en las motocicletas, no se trasladen más de dos personas.

"El énfasis estará puesto en el uso del casco. También se le solicitará al conductor los papeles que siempre se pidieron. Pero que sepan, que si tienen todos los papeles, pero no llevan puesto el casco o van más de tres en el rodado, se les quitará la moto y se les retendrá el carné de conducir", advirtió Ramiro Gutiérrez, secretario de Transporte de la Provincia.

A su vez Gutiérrez explicó que todos los efectivos de la Policía Vial y los inspectores de Transporte realizarán los operativos en las calles de las distintas ciudades y en las rutas de acceso. Además, 14 municipios de la provincia ya confirmaron que se sumarán a los controles con su propio personal. Los vehículos secuestrados serán enviados al corralón de transporte.

Comentá la nota