Estricto control para impedir el ingreso de personas con cuadros gripales en la Unidad N° 2 de Sierra Chica.

Los directivos decidieron adoptar medidas preventivas ante el avance de la gripe A en Olavarría. También se realizó una charla a cargo de la infectóloga Silvia Mondini para informar sobre vías de transmisión y prevención. Pasantías en la Unidad N° 2: las realizan los alumnos avanzados del Instituto de Formación y Capacitación Penitenciaria Nº 6001 anexo Colonia Hinojo. La intención es llevar a la práctica la teoría incorporada en las diferentes materias.
Medidas preventivas en la Unidad 2 de Sierra Chica.

Los directivos de la Unidad Nº 2 de Sierra Chica se suman a la adopción de medidas preventivas para el personal e internos. El acatamiento incluye la suspensión de las clases en todos los centros educativos de la unidad y el estricto control de las visitas para impedir el ingreso de las personas que presenten cuadros gripales.

La infectóloga Silvina Mondini a través de una charla realizada en el Hospital Intramuros de la dependencia informó sobre los indicadores para diferenciar la gripe estacional, de la nueva influenza A (H1N1), sobre las vías de transmisión y cómo hacer para prevenir el contagio.

Actualmente hay once casos aislados de gripe común que están siendo observados en el servicio sanitario del Penal. En la población no hay un aumento de casos de gripe estacional ya que se ha vacunado a tiempo a toda la población carcelaria.

Estudiantes de Penitenciaría realizan pasantías en la Unidad N° 2

La Jefatura de la Unidad Penal Nº 2 recibe a los alumnos avanzados del Instituto de Formación y Capacitación Penitenciaria Nº 6001 anexo Colonia Hinojo, para desarrollar sus pasantías como así también a los alumnos regulares para aplicar su conocimiento.

Las pasantías son realizadas durante el último año de la carrera penitenciaria y se divide el total del grupo focalizándose en la necesidad de la unidad carcelaria.

Comentá la nota