Estricto control al consumo de alcohol

El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste prohibió la venta a menores en los boliches.
El Concejo Deliberante local aprobó una ordenanza que prohibe la venta y consumo de bebida alcohólicas en locales bailables y pubs donde ingresen y permanezcan menores de 18 años.

La normativa, que ya fue puesta en vigencia, establece sanciones que se aplicarán al titular de la habilitación comercial del local que infrinja la medida. Además, establecen que por cada menor que ingrese y permanezca en los lugares en que se expenden bebidas alcohólicas se deberá abonar a modo de multa una suma de alrededor de $1.500, y ante la reiteración del incumplimiento la sanción implicará para el infractor la pérdida de la licencia comercial de expendio de alcohol por el término de un año.

La ordenanza surgió a través de una presentación realizada por los integrantes del Consejo de Seguridad local, y el organismo de contralor que constate que los locales nocturnos cumplan con las nuevas pautas será la Dirección de Inspección General municipal.

"Para crear la ordenanza tuvimos en cuenta dos legislaciones municipales anteriores, la 1.405, que prohibe el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y su venta a menores de 18 años y la ordenanza 589, que establece artículos similares, ya que creemos que aquellos locales nocturnos que funcionen en la zona tendrán que adecuarse a estas nuevas pautas y elegir vender alcohol si quieren trabajar con jóvenes mayores de 18, o no hacerlo si apuntan a un público de una franja etaria menor", manifestó Daniel López, el presidente del Deliberante local.

"La clave de todo esto es el control, por eso establecimos sanciones fuertes para aquellos que incumplan la norma, pero la encargada de hacer cumplir a rajatabla lo legislado es el área de inspección gral., ya que realmente creemos que hay alejar a los más chicos del consumo de alcohol", expresó López.

Con respecto a los restaurantes que están habilitados a funcionar como pubs, el edil explicó qué "a partir de la hora habilitada para funcionar como otro rubro deberán solicitarles a los menores que abandonen el lugar si es que comienzan a expender bebidas alcohólicas, mientras que aquellos chicos que no llegan a los 18 y que concurran con sus padres u otro mayor a un restaurante a cenar o almorzar podrán consumir bebidas alcohólicas si el adulto a cargo accede, y esto no implicará sanciones para el comercio".

Comentá la nota