“EL ESTRÉS ES LA PLATAFORMA EMOCIONAL DE LAS ENFERMEDADES”

“EL ESTRÉS ES LA PLATAFORMA EMOCIONAL DE LAS ENFERMEDADES”

La realidad global y las realidad que vive cada uno generan ansiedades. El reloj interno, que es el emocional, va más rápido que el externo. Las personas dicen que logran muchas cosa pero no logran disfrutar de ninguna…”, comentó Bernardo Stamateas en diálogo con Roberto Suárez por LA17.

La ansiedad es seguir corriendo internamente. Las personas viven haciéndose preguntas hipotéticas: si me enfermo, si pierdo el trabajo, si nadie me quiero y las respuestas son catastróficas: este lunar es un cáncer, no voy a tener pareja, no voy a conseguir trabajo, y esas repuestas catastróficas vuelve a activar preguntas hipotéticas…”, continuó el psicólogo y motivador que sigue recorriendo el país para compartir sus conocimientos y experiencias.

En otro orden, Stamateas habló del impacto de la realidad global en nuestras vidas: “En Argentina estamos entrenados en frustaciones, ni hablemos del 2.001…Uno tiene que saber que lo macro no lo podemos controlar, por más que lloremos no vamos a mover la aguja del dólar pero podemos cuidar lo micro, que es nuestra salud…Tenemos que cuidar nuestro capital más valioso que es nuestro mundo interiorEl estrés es la plataforma emocional de todas las enfermedades. Nos curamos hablando, estando juntos, poner en palabras…Muchas veces las enfermedades son la manera de hablar de lo que boca calló”.

Charla en Trelew

En el mes del aniversario 132° de la ciudadPan American Energy (PAE) y la Municipalidad de Trelew promueve una charla abierta a toda la comunidad de Stamateas con acceso libre y gratuito.

El destacado escritor y conferencista nacional e internacional compartirá un encuentro dedicado a los temas motivacionales que reseña en sus libros haciendo eje en su último trabajo “Calma emocional. Cómo superar la ansiedad, los miedos y las inseguridades”.

El encuentro será el lunes 22 de octubre a las 17.00 en el Teatro Verdi de la ciudad de Trelew.

Comentá la nota