Día de estrenos y reclamos ante la visita de Weretilneck a Catriel

Día de estrenos y reclamos ante la visita de Weretilneck a Catriel
Inauguró obras escolares y pudo ver un establecimiento con serios problemas

El gobernador de la provincia inauguró obras en Catriel y atendió los reclamos de la gente.

Desde las 10 de la mañana de ayer, Alberto Weretilneck recorrió escuelas –de los tres niveles– acompañado por el intendente Carlos Johnston y el vocal del Consejo Provincial de Educación, Fernando López.

Por un lado, en el Jardín Integrado 43, inauguró dos nuevas salas y anunció la creación de un nuevo edificio para ese jardín, tal como pretende la comunidad educativa desde hace años.

En ese recorrido, los padres de la escuela 195 –lindante al centro infantil– le pidieron que los acompañe a ver el estado deplorable en que se encuentra el establecimiento.

Una vez terminados los actos programados, el mandatario rionegrino aceptó la sugerencia y acudió a la escuela 195. Allí pudo comprobar el grado de deterioro de las instalaciones, en las que sobresale el hedor de las cloacas, por lo que entendió la urgencia de un nuevo establecimiento y le expresó al jefe comunal, "que antes de prometer una obra nueva hay que buscar un terreno para tal fin".

A partir de la inquietud, se estima que entre municipio y provincia evaluarán las alternativas posibles para un nuevo edificio.

En la 218

Acto seguido se dirigió a la escuela primaria 218, donde se bautizó al salón de usos múltiples con el nombre del soldado catrielense que combatió en Malvinas, Mario Lagos; quien también fue alumno de ese establecimiento.

Ahí expresó que, "tal como se ha visto en sucesivas oportunidades, incluso en la vez anterior que vine, las obras han podido hacerse gracias a la lucha de la gente, acto que felicito, pero que debiéramos trabajar para que se hagan en base a la planificación, que es como deberían hacerse", dijo Alberto Weretilneck.

Después, la comitiva se dirigió hacia el Cet 21, donde entregaron netbooks a los estudiantes.

En ese lugar los esperaban los afiliados al gremio ATE, quienes comenzaron el paro ayer. El mandatario provincial se acercó a los manifestantes y les dijo que intermediaría en el conflicto.

Comentá la nota