Estreno y proyectos confirmados del inquieto Indio Solari

Estreno y proyectos confirmados del inquieto Indio Solari

A pocos días de la primera exhibición de su flamante DVD en el Luna Park, se conocieron los próximos pasos del cantante.

Mientras se agregan más funciones en el estadio, prepara una autobiografía, un libro de historietas y nuevos recitales.

Como es habitual en el "modus operandi" de Carlos "Indio" Solari desde las viejas épocas de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, al acercarse la edición de un disco o un recital importante, surgen contactos con los medios.

En este caso, a pocos días del estreno de su película filmada en un concierto de 2008, el amigo y manager del cantante y compositor dio una entrevista a la revista Rolling Stone, donde confirmó algunos proyectos y anticipó novedades.

"En el film, la gente va a poder descubrir a un Indio diferente", dijo Julio Sáez, acerca de Indio y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado: La película. 

"Van a ver sus gestos, su cara, sus movimientos. Cuando él mismo se vio por primera vez, se sorprendió", agregó.

La película es el registro del multitudinario recital  del 21 de diciembre de 2008, en el Estadio Único de la ciudad de La Plata, cuando Solari presentó en vivo su disco Porco Rex.

En total, el film dura 110 minutos e incluye 26 canciones mezcladas en los legendarios estudios Abbey Road de Londres. Se estrenrá el miércoles 19, con funciones a las 15, 19 y 23 horas. Además, habrá más exhibiciones los días 20 de agosto (también a las 15, 19 y 23) y el 1º de septiembre (a las 19). Ya vendieron más de 30 mil localidades, más adelante se dará en salas de Córdoba y San Juan, y hay tratativas para exhibirla en 250 salas del interior del país.

"El Indio nunca para de crear", aseguró Sáez a la popular revista de rock. "Es como una planta que está floreciendo: el año que viene tiene dos shows, está trabajando en un libro de memorias con Marcelo Figueras, en un libro de historietas tomadas de su novela El delito americano, y en un disco nuevo que entra a grabar en dos meses". 

Con respecto al la sensación de "final inminente" que despertaba la noticia de una grave enfermedad, el manager corrigió: "De fin, esto no tiene una mierda."

Eso sí, cuando Sáez fue en 2014 a Abbey Road para masterizar la película, Solari no lo acompañó. "El Indio no se sentía bien como para ir en ese momento, no podía", dijo. A Sáez lo acompañó Martín Carrizo, ex-baterista de Gustavo Cerati y de A.N.I.M.A.L y colaborador de los últimos tres discos de Solari. 

"Me venían a la mente sus instrucciones escritas", agregó Carrizo, "y todo se ponía en su lugar: sus loops en el plano justo, los coros, los arpegios, los delays, los toms y los caños." Solari estaba al tanto de todo: "Fiscalizaba cada momento." «

 

PELÍCULA SOLD-OUT

Las entradas de las tres funciones del 19 de agosto en el Luna Park se agotaron en el primer día de venta.

Comentá la nota