Estrenaron ampliación del hospital de Chichinales

Saiz puso en marcha la planta de tratamiento cloacal
CHICHINALES (AVR).- El gobernador Miguel Saiz encabezó ayer la inauguración de obras de ampliación del hospital de Chichinales y la puesta en funcionamiento de la planta de tratamiento de líquidos cloacales.

En la oportunidad, indicó que aún no se tiene una fecha cierta para el pago de los aguinaldos; mientras ya se cuenta con el aval para la toma de un crédito por 200 millones de pesos, lo que daría previsibilidad para el pago de haberes durante el primer trimestre del año próximo.

El gobernador descartó de esta manera algunas versiones sobre la posibilidad de entregar 600 pesos a todos los estatales como entrega a cuenta de los salarios de diciembre.

Ayer, el mandatario provincial participó de los actos de inauguración de la obras de ampliación del edificio del hospital de Chichinales, con el aprovechamiento de la antigua casa del médico que se transformó en el nuevo ingreso a este centro de salud, y donde además se cuenta con tres nuevos consultorios externos y área de farmacia.

Las obras que se ejecutaron con intervención del municipio de Chichinales, demandaron una inversión de 150 mil pesos.

Posteriormente se procedió a la inauguración de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de esta localidad, la cual se venía construyendo a partir de la puesta en funcionamiento de la red cloacal hace algo más de seis años atrás.

El gobernador, al ser consultado sobre la posibilidad de entrega de un adelanto de 600 pesos a los estatales, descartó tal posibilidad y remarcó que "en los próximos días se anunciará el cronograma de pago, una vez que tengamos la seguridad de que la fecha que ponemos la podamos cumplir".

Al mismo tiempo indicó que a partir de las gestiones que se realizaron ante el gobierno nacional que autorizó el endeudamiento de la provincia, se contará con los recursos necesarios para hacer frente a los gastos salariales del primer trimestre del año entrante.

"El jueves fue autorizado por el Ministerio de Economía de la Nación el endeudamiento bancario, el mismo jueves por fax fue remitido al Banco Central, así que calculamos que a mediados de la semana que viene también vamos a contar con ese requisito que es la autorización del Banco".

Al ser consultado sobre el pago de aguinaldos, indicó que "todavía no podemos decir cuándo se va a pagar, lo haremos cuando tengamos certezas".

Comentá la nota