Se estrellan otras dos avionetas: hay dos heridos graves

Se estrellan otras dos avionetas: hay dos heridos graves

Dos hombres resultaron con graves heridas al caer este lunes una avioneta en un predio del aeródromo de la localidad de General Villegas, en el noroeste del territorio bonaerense, en el marco del tercer accidente aéreo ocurrido en el territorio nacional en las últimas 24 horas.

El accidente se produjo en la mañana de lunes y los heridos fueron identificados como Jorge Irastorza, instructor del aeródromo, y Matías López, un vecino de Villegas.

El Ministerio de Salud bonaerense informó que se encuentran en grave estado las dos personas que volaban en la avioneta.

Desde la Dirección Provincial de Emergencia Sanitarias detallaron que un hombre de 45 años, quien tomaba clases de vuelo junto con un instructor a bordo de la avioneta, se encuentra internado en la unidad de terapia intensiva del hospital municipal de Villegas con el 80 por ciento de su cuerpo quemado.

Por el momento, dada la gravedad del cuadro que presenta, no es posible trasladar a este paciente a ningún centro de mayor complejidad, según se informó.

Por su parte, el instructor de vuelo sufrió politraumatismos y se encuentra en el mismo establecimiento de salud, mientras que su pronóstico es reservado.

En un primer momento, el médico Pablo Peralta había informado, en declaraciones a un canal porteño, que el instructor recibió quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo, mientras que López fue afectado en el 20 por ciento, y la condición de ambos era grave porque se vieron afectadas sus vías respiratorias.

Se trata del tercer accidente aéreo ocurrido en el país en las últimas 24 horas, ya que este domingo, en el comienzo de la tarde cayó una avioneta en la localidad de Chos Malal, en Neuquén, con sus cuatro tripulantes ilesos, mientras que un avión privado se estrelló horas más tarde contra casas del complejo Nordelta, lo que derivó en la muerte del empresario Andrés Deutz, expropietario de la aerolínea LAPA, y su esposa.

En uno de estos episodios, una avioneta cayó en cercanías del aeródromo Oscar Reguera de la localidad neuquina de Chos Malal, a unos 400 kilómetros de la capital provincial.

El hecho ocurrió alrededor de las 14:30 cuando una aeronave se estrelló minutos después de haber despegado con destino a la ciudad de Cipoletti.

"El piloto me dijo que a poco de despegar y cuando estaba haciendo un giro tuvo una falla el motor. No lo pudo controlar y se estrelló con tanta suerte que ninguno de los cuatro ocupantes sufrió heridas de consideración", precisó el jefe de Bomberos de la localidad de Taquimilán, José Sánchez.

En la avioneta viajaban actores de la obra de teatro "El velorio de la azafata" que se habían presentado en Chos Malal.

Una de las sobrevivientes, Silvina Torres, contó que en el hospital no se cansaban de decirles que habían vuelto a nacer.

"De hecho los médicos no lo podían creer. Nos revisaron y nos dejaron en observación, pero por suerte no nos pasó nada", dijo.

Con respecto al momento en que se producía la caída de la avioneta mencionó que "todo fue muy rápido", para luego señalar: "En esos momentos cada uno hace lo que puede".

Con respecto a accidente donde una avioneta se precipitó sobre una casa del barrio privado de Nordelta, en el partido bonaerense de Tigre, ya está siendo analizado por la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil, de la Secretaría de Transporte, para conocer cuáles fueron las causas de la precipitación.

El accidente se produjo minutos después de las 15:00, cuando la nave cayó sobre una vivienda que por suerte en esos momentos no estaba habitada, aunque el impacto provocó un incendio en otras dos propiedades vecinas.

Comentá la nota