Estrella de Mar: artistas piden la renuncia de la secretaria de Cultura, Silvana Rojas

Estrella de Mar: artistas piden la renuncia de la secretaria de Cultura, Silvana Rojas

Al recibir el premio, integrantes del Séptimo Fuego realizaron fuertes críticas a las autoridades del área de cultura municipal.

Mientras afuera un numeroso grupo de artistas marplatenses protestaba ruidosamente por el vaciamiento cultural de la ciudad, adentro el clima parecía más distendido durante la ceremonia de entrega de las premios Estrella de Mar. Hasta que subió al escenario el equipo de El Séptimo Fuego, ganador en obra marplatense por “Gregorio por Nachman”, cuyos integrantes portaron una enorme bandera pidiendo la renuncia de Silvana Rojas, titular de Cultura de la municipalidad, vistiendo remeras con la misma leyenda.

Su directora, Viviana Ruiz, fue clara al denunciar la situación en Mar del Plata y en el pedido de renuncia. Por su parte Eduardo Nachman, hijo del desaparecido actor Gregorio, recordó que su padre recibió el primer premio Estrella de Mar de su historia. Y dedicó el premio a todos los actores detenidos desaparecidos y a “los 30.000”. Fue uno de los momentos más fuertes de la noche.

Comentá la nota