Se estrechan lazos de cooperación interprovincial para lograr “sistemas tributarios justos y equitativos”

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba) transferirá tecnología a la Administración Tributaria y Territorial (ATT) de la provincia de Santa Fe para facilitar el control de la mercadería en tránsito que tenga como origen o destino el suelo santafesino.
"De esta forma se podrá estimar el nivel de actividad de ciertos sectores claves de la economía santafesina", indicó la subsecretaria de Ingresos Públicos de Santa Fe, Teresa Beren.

Esta colaboración deviene de un acuerdo tripartido suscripto ayer por las provincias de Buenos Aires y Santa Fe con el Centro de Administraciones Tributarias Subnacionales (Ceats). El convenio fue rubricado por Beren y Santiago Montoya, director ejecutivo de Arba y presidente del Ceats, y es el primero de una serie de compromisos al que se irán sumando otras provincias.

"Estos acuerdos revisten especial importancia para que los estados subnacionales instrumenten de manera coordinada políticas de desarrollo económico y social tendientes al fortalecimiento de sistemas tributarios justos y equitativos", indicó Beren.

"El nuevo mecanismo de control se instrumentará a través de herramientas tecnológicas que buscan la modernización de los controles tributarios y territoriales por parte de los estados subnacionales. En el caso de Santa Fe, apunta a la mejora continua en la calidad de sus bases de datos y servicios ofrecidos a los ciudadanos y a la remoción de prácticas antisociales vinculadas al fraude, la evasión, la elusión y la mora", destacó la funcionaria.

"Con la firma de este nuevo convenio -formalizado en la sede de Arba-, la Subsecretaría de Ingresos Públicos da otro paso importante para la construcción de una nueva Santa Fe", afirmó Beren.

Comentá la nota