El FAP estrecha vínculos con la comunidad- preocupación por el Hospital Municipal

Desde el Frente Amplio Progresista, los Bloques de Concejales y Consejeros Escolares, a partir de su nueva conformación se han propuesto como uno de los objetivos a cumplir en esta etapa, el de fortalecer el vínculo con la comunidad, salir del ámbito natural de trabajo para ir y tomar contacto directo con los vecinos, las instituciones y las entidades del Partido de Azul.
La finalidad es escuchar sus problemáticas, inquietudes, críticas y sugerencias, para luego cada Bloque desde su lugar intentar impulsar distintas iniciativas o acciones, dentro de sus posibilidades y facultades, y de esta manera poder contribuir a resolver las diversas situaciones que se van planteando.

“Lo hacemos, señalaron los ediles y consejeros escolares, como debe ser, desde el inicio mismo de nuestro accionar político - legislativo. Este no es un año electoral, no salimos a la calle meses antes de una elección”.

En este sentido, al igual que la visita efectuada a la localidad de Cacharí, días pasados los Concejales y Consejeros Escolares del FAP se trasladaron a Chillar donde mantuvieron, en instalaciones de la Escuela N° 8, una reunión con la entidades e instituciones locales.

El encuentro contó con una importante participación de las entidades representativas de la Localidad, asistiendo los concejales José María Cordeviola, Rubén Laddaga y Claudio Molina, los consejeros escolares Patricia Quatrocchio y Gabriel Terra, el ex Delegado Pablo Zabalza, los ex Delegados y Concejales Arnoldo Zabalza y Edgardo Másson y el ex Delegado de la localidad de 16 de Julio, Edberto Vivarelli.

Las entidades plantearon sucintamente sus objetivos comunitarios y algunas de sus necesidades al mismo tiempo que informaron sobre distintas problemáticas que aquejan a la comunidad. En tal sentido, transmitieron a los Concejales y Consejeros Escolares distintas inquietudes que serán abordadas oportunamente.

PREOCUPACION POR EL HOSPITAL MUNICIPAL “DR. HORACIO FERRO”

El tema que concitó mayor atención de la reunión fue la gran preocupación que existe sobre distintas situaciones que están ocurriendo en el Hospital Municipal de Chillar, donde desde el inicio de la nueva gestión se percibe una significativa merma en los servicios que se estaban brindando con anterioridad.

En este sentido, entre otros temas, se informó que en la actualidad no existe asistencia psicológica, con lo cual no se presta este importante servicio a la comunidad y hacia las escuelas de la localidad; por otra parte, se efectuó un innecesario cambio de los médicos especialistas en Cardiología, Traumatología y Otorrinolaringología hecho que recién se está regularizando en estos días, luego de cuatro meses, con menos horas de cobertura; en el Laboratorio se redujeron los Bioquímicos intervinientes resintiendo el servicio, y se señaló la falta de insumos para su óptimo desempeño; en otro orden, se impulsó una reorganización del personal lo cual significó que la atención al público, que era matutina y vespertina, solo sea por la mañana y también se adoptaron decisiones que implicaron resentir la atención médica en la Guardia del Hospital.

Todo esto ha causado una razonable preocupación comunitaria, máxime teniendo en cuenta las distintas iniciativas, especialidades médicas y obras que se impulsaron durante la gestión anterior para fortalecer la tarea del mencionado efector público de salud, con el firme acompañamiento y protagonismo de la Asociación Cooperadora y de toda la comunidad chillarense.

PROXIMAS ACTIVIDADES

En los próximos días, las citadas actividades comprenderán también la visita a las distintas instituciones y entidades de la ciudad de Azul, recorridas barriales y encuentros con las Comisiones Vecinales, así como también visitas a las Escuelas Rurales del Partido de Azul.

Comentá la nota